La isla del tesoro

Páginas: 58 (14401 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
PARTE I: EL VIEJO PIRATA

Y EL VIEJO MARINO LLEGÓ A LA POSADA DEL ALMIRANTE BENBOW

Esta historia esta relatada por Jim hijo del señor Hawkins dueño de la posada Almirante Benbow.

Un día llego a la posada Almirante Benbow un viejo marinero, con vieja y sucia ropa y un cofre marino, cantando una vieja canción:

Quince hombres en el cofre del muerto

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de Ron!Al entrar pidió un vaso de ron y converso con el padre de Jim; finalmente decidió hospedarse en esa posada arrogando 3 o 4 monedas de oro sobre el umbral, al preguntarle su nombre pidió que se le llamara capitán sin dar su nombre. El capitán era una persona muy reservada y taciturna. Durante el día vagabundeaba en torno a la bahía o por los acantilados y un catalejo de latón bajo el brazo,durante la noche permanecía cerca el fuego en un rincón bebiendo ron más fuerte con un poco de agua, nunca respondía cuando se le hablaba solo levantaba la cabeza y resoplaba con la nariz. Todos los días al regresar de sus caminatas preguntaba si no había pasado un hombre con aspecto de marinero. Un día llevo a Jim aparte y le prometió 4 peniques de plata cada principio de mes si permanecía con elojo avizor para informarle de la llegada de un marino de una sola pierna. Siempre al llegar el día acordado para el pago el capitán se negaba a pagar pero en el transcurso de la semana lo pensaba mejor y decidía pagarle a Jim lo acordado. A partir de entonces en los sueños de Jim ese marinero de una sola pierna se aparecía de todas formas, lo veía en sus peores pesadillas. En las noches cuando veíamás Ron de lo que su cabeza podía soportar comenzaba a cantar sus salvajes e impuras canciones piratas, o en otras ocasiones ordenaba una ronda para todos y comenzaba a contar sus siniestros parajes de la América Española. El padre de Jim creía que este marinero los llevaría a la ruina, con el tiempo resulto en mejoría para ellos ya que los huéspedes y personas del pueblo encontraron deleite enlos relatos de este viejo marino. Semana tras semana y mes tras mes continuo hospedado bajo los techos del Benbow pero cada que el padre de Jim le cobraba este solo soltaba un bufido y fijaba su mirada en el, esto hacia que el dejara de cobrarle, con el tiempo esto contribuyo a la prematura muerte de su padre. Solo una vez una persona le hizo frente y eso fue poco antes de que llegara el final delcapital y también el de mi padre; el doctor Livesey se encontraba en la posada, pero mientras esperaba por su caballo el capitán comenzó a cantar, al haber ruido el capitán dio unos golpes, todos callaron a acepción del doctor, el capitán volvió a dar un golpe pero el doctor continuo hablando con el jardinero acerca de un remedio para las reumas, el capitán grito: ¡silencio en cubierta!, el doctorpregunto si se refería a él y añadió –si sigue bebiendo ron de esa manera, el mundo se verá muy pronto a salvo de un despreciable forajido. Esto hizo que el capitán se levantara y lo amenazara son una navaja, ante esto el doctor amenazo que si él se atrevía a atacarlo el aria que en el próximo Tribunal del condado haría que el capitán fuera ahorcado porque además de doctor el señor Livesey erajuez, con estas palabras el capitán se sentó y guardo su arma, después trajeron el caballo del doctor y este se retiro.

LA APARICIÓN DE PERRO NEGRO.

Una fría mañana de enero cuando la ensenada estaba blanca por la nieve el capitán madrugo más de lo acostumbrado y partió a uno de sus acostumbrados paseos, para estas fechas Jim y su madres se encontraban muy ocupados ya que el padre de Jimestaba muy enfermo ellos dos tenía que hacerse cargo de la posada y tenían poco tiempo para repelar en su desagradable huésped, esa mañana mientras Jim hacia sus quehaceres y su madre cuidaba a su padre apareció un hombre desconocido era pálido, le faltaban dos dedos de la mano izquierda y traía un machete colgando, este entro y se sentó al mismo tiempo que pedía Ron, antes de que Jim lo sirviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Del Tesoro
  • LA ISLA DEL TESORO
  • La isla del tesoro
  • La isla de tesoro
  • Isla del tesoro
  • La Isla Del Tesoro
  • la isla del tesoro
  • La isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS