La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empieza en que, un niño llamado Jim (el protagonista del libro), trabaja con su padre en una posada llamada el Almirante Benbow.
Un día llegó un hombre con un baúl detrás suyo, altoy corpulento, sucio y con un chirlo en la mejilla… Este hombre le dijo a Jim que al ver a un hombre con una sola pierna… que lo avisara
El padre de Jim cayó enfermo, y vino el doctorLivesey para ver cómo estaba, Jim tuvo que trabajar solo en la posada.
Un día Bill (el capitán) se fue de la posada. En ese mismo día entró un hombre con una sola pierna, éste le dijo a Jimque le trajera un vaso de ron, pero Jim no le obedeció y salió por la puerta, entonces el hombre abrió la puerta y habló con Jim, y cuando Bill llegó y se encontró con aquel individuo,hablaron hasta que entre ellos dos hubo una pelea, con el que Perro Negro le hizo a Bill un corte en el hombro y, el doctor Livesey que pasaba por allí le curó sacándole sangre para queestuviera en reposo, y padecía de apoplejia. Unos días después el padre de Jim fallece.
Jim estaba en la posada y de repente entra un anciano ciego con que le dice dónde esta Bill, y Jim lollevó. Bill estaba asustado y el viejo le hizo a Bill una marca negra en la mano, que cuando el viejo se fue, después, Bill cayó desmayado al suelo, murió.
Después, Bill y su madre oyeronunos ruidos abajo en la posada, ellos abrieron el baúl de Bill y cogieron dinero y otras cosas. Ellos huyeron corriendo. Los hombres entraron en la posada y lo destruyeron todo. Pew (elviejo ciego) quería encontrar el baúl pero no lo encontró. Vinieron bajando por la colina unos hombres, y Pew los oyó y huyo pero los caballos le pisotearon y falleció. Con la ayuda de Dancefue Jim a la casa de el doctor Livesey, pero estaba en la casa del caballero donde estaba el doctor Livesey, y le contaron lo que ocurrió, y le enseñaron un cuaderno que había en el baúl.
tracking img