la isla del tesoro

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La isla del tesoro
La isla del tesoro. Entre 1881 y 1882, la isla del tesoro apareció por entregas en el Young folks magazine. A finales del siglo pasado no resultaba nada fácil que una obra deaventuras tuviese éxito. Lo que estaba de moda entonces eran los contenidos basados en crímenes y amores clandestinos. Pero pese a todo esto, Stevenson y Lloyd, su ahijado, comenzaron a dibujar el mapa deuna isla imaginaria que escondía un tesoro. A partir de aquí, la imaginación hizo el resto.
Desde su aparición muchos lectores han acompañado en sus experiencias al grupo del capitán smollet y del``paje de cámara´´ y narrador de la mayor parte de la aventura, jim Hawkins, y ninguna obra ha sido capaz de representar el género de aventuras con mayor eficacia.
La isla del tesoro es para muchosla mejor obra escrita en el género de aventuras. Un mapa, una goleta llena de aventureros y un joven, jim Hawkins, que pasara multitud de peripecias hasta llegar a su destino.
Robert Louis Stevenson(1850-1894), novelista, ensayista y poeta escocés, algunas de cuyas obras se han convertido en clásicos de la literatura infantil. Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Hijo de un ingeniero,estudió también esta profesión y, más tarde leyes, en la universidad de su ciudad natal.
La popularidad de Stevenson se baso fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelasfantásticas y de aventuras. La isla del tesoro (1883), una trepidante historia acerca de la búsqueda de un tesoro enterrado.
Demostró ser un gran ensayista en virginibus puerisque (1881), estudios familiaresde hombres y libros (1882) y memorias y retratos (1887), la casa solitaria (1883), a través de las llanuras (1892) e islas del sur (1896). El volumen jardín de verso para niños (1885), de vuelta al mar(1887). Por otro lado, narraciones maravillosas (1882) y el diablo de la botella y otros cuentos (1893). También colaboro, con su hijo adoptivo, el escritor estadounidense Lloyd osbourne, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Del Tesoro
  • LA ISLA DEL TESORO
  • La isla del tesoro
  • La isla de tesoro
  • Isla del tesoro
  • La Isla Del Tesoro
  • la isla del tesoro
  • La isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS