La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Robert Louis Stevenson
Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13/noviembre/1850 – Upolu, Samoa, 3/diciembre/1894).
Es autor de algunas de las historias fantásticas y deaventuras más populares, como La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde o La flecha negra adaptadas para niños y llevadas varias veces al cine en el siglo XX.. Fue muy apreciado en sutiempo y siguió siéndolo después de su muerte.
Proveniente de una familia americana, Robert pasó una infancia feliz y despreocupada. Debido a la marchita salud de su madre no cursó estudio algunodurante su niñez. Esto hizo que a la edad de 8 años fuera totalmente analfabeto. Durante su adolescencia, Robert acompañó a su padre en sus frecuentes viajes, lo que le inspiró en algunas de sus obras.Ingresó en la Universidad de Edimburgo como estudiante de Ingeniería Náutica. Sin embargo, la elección de la carrera fue más por la influencia de su padre, que era ingeniero, que por gusto propio.Ésto le llevó al abandono de la ingeniería en pos del estudio de las leyes. En 1875 empezó a practicar la abogacía. Tampoco tuvo una carrera brillante en este campo, ya que su interés se concentraba en elestudio de la lengua.
Enseguida aparecieron en él los primeros síntomas de la tuberculosis e inició una serie de viajes por el continente. En 1876, a los 26 años, en Grez conoció a Fanny Osbourne,una norteamericana que le llevaba diez años. Fanny estaba separada de su marido. Stevenson y Fanny se enamoraron. Ella partió a California, para tramitar su divorcio, y Stevenson la siguió, un añodespués. Se casó con ella en 1880, a los 30 años.
A partir de ese año, la salud de Stevenson comenzó a empeorar. El matrimonio se mudó a Edimburgo, luego a Davos, Suiza, y finalmente se instaló en unafinca que el viejo Stevenson les regaló, en el balneario de Bournemouth. Tres años más tarde partieron a Nueva York, donde Stevenson hizo amistad con Mark Twain, autor de Las aventuras de Tom...
tracking img