La isla del tesoro

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
LA ISLA DEL TESORO

CARACTERISTICAS TIPO DE NOVELA

NOVELA DE AVENTURAS:
Se caracteriza por el empleo de un estilo rebuscado y la exageración y acumulación de episodios o aventuras.
Lanovela de aventuras puede desembocar en el relato picaresco, el relato fantástico o la novela de ficción.
En la ficción, la aventura es un período claramente determinado que se distingue del contextogeneral de la vida del personaje que la experimenta. Al iniciarse la aventura, la rutina del personaje se ve alterada.
El protagonista: puede ser un niño o una niña o un joven que emprende un viaje hacialo desconocido con el fin de hallar algún elemento de vital interés: un tesoro, el padre o la madre, una dama, una venganza o simplemente una ocupación en la vida.
La moderna novela de aventurastuvo entonces sus orígenes en la novela bizantina de la época Alejandrina, o en la novela caballeresca del Medioevo. Sin embargo, se diferencia de éstas por cuanto posee menos elementos maravillosos; suestilo seco y llano la convierte en una crónica directa de hechos acaecidos realmente a personajes verdaderos aunque ambientados con elementos de la imaginación novelesca.
Otra característica de lanovela de aventura es que en ella son discernibles un principio, una serie de peripecias y un final. Además, posee cierta unidad lógica y un sentido perceptible. Esto significa que el aventurero sabeque está viviendo una aventura y tiene una idea de por qué se encuentra en la situación en la que se encuentra.
Una de las constantes del género es la sucesión de episodios. Iniciada la aventura, elpersonaje comienza a vivir episodios aislados, que determinan el progreso de la acción y ponen en contacto al protagonista de la aventura con personajes diversos; algunos serán amigos y otrosenemigos, y es posible también que desaparezcan en un punto para reaparecer más tarde. El encuentro con otros personajes forma parte de la aventura.


DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES
*Jim Hawkins: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Del Tesoro
  • LA ISLA DEL TESORO
  • La isla del tesoro
  • La isla de tesoro
  • Isla del tesoro
  • La Isla Del Tesoro
  • la isla del tesoro
  • La isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS