La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos reales
* Un pirata silba "Lillibullero" (1689)
* El Almirante Benbow, posada donde Jim y su madre vivían lleva el nombre del Almirante John Benbow, que vivió entre 1653-1702.
* Cinco piratas de la vida real se mencionan, estos son: William Kidd (1696-1699), Howell Davis (1718-1719), Barbanegra (1716-1718), Edward England (1717-1720), y Bartholomew Roberts (1718-1722).
* Elinusual nombre de "Israel Hands" se tomó de la de un auténtico pirata en la tripulación de Barbanegra, a quien Barbanegra mutiló (disparándole en la rodilla), simplemente para asegurar que su tripulación mantuviera su terror hacia él. Al parecer Hands volvió a tierra para recibir tratamiento por su lesión y no estuvo en la última lucha de Barbanegra (el incidente se representa en la novela de TimPowers En Costas Extrañas); solo esto lo salvó de la horca; supuestamente más tarde se hizo mendigo en Inglaterra.
* Silver se refiere al cirujano de un barco de la tripulación de Roberts que amputó su pierna y más tarde fue ahorcado en Cape Corso Castle, una fortificación inglesa de la Costa de Oro de África. Los registros del juicio de los hombres de Roberts catalogan a Peter Scudamore comoel cirujano principal del barco de Roberts, el "Royal Fortune", quien fue encontrado culpable de servir voluntariamente junto a otros piratas de Roberts en varios delitos relacionados, así como el intento de conducir una rebelión para escaparse después de que lo habían apresado. Él fue, como a Silver se refiere, ahorcado.
* Stevenson parece referirse al "Virrey de las Indias" como nave quenavegaba desde Goa, India (entonces colonia portuguesa) que fue tomada por Edward England fuera de Malabar, mientras que John Silver servía a bordo de la nave de England, el Cassandra. No se conoce nada sobre tal proeza de England, ni ningún barco con el nombre del Virrey de las Indias. Sin embargo, en abril de 1721 el capitán del Cassandra, John Taylor (siendo originalmente England el segundo almando, quien lo había designado por ser insuficientemente despiadado) capturó el buque Nostra Senhora de Cabo cerca de la isla de Reunión en el Océano Índico. Este buque portugués regresaba de Goa a Lisboa con el Conde da Ericeira, el recientemente retirado Virrey de la India portuguesa, a bordo, como Virrey llevaba gran parte de su tesoro con él, esta captura produjo uno de los asaltos piratas másricos que haya habido. Es probable que haya sido el acontecimiento al que Stevenson se refirió, aunque su memoria, o "memoria de Silver" del evento parece ser ligeramente confusa. El nombre del Cassandra se escucha por última vez en 1723 en Portobello, Panamá, un lugar que figura brevemente en la Isla del Tesorocomo "Portobello".
* Las dos referencias precedentes son incoherentes, ya que elCassandra (y presuntamente Silver) estaba en Océano Índico al mismo tiempo que Peter Scudamore estaba de cirujano a bordo del Royal Fortune, en el Golfo de Guinea.
* El capitán Flint muere en la ciudad de Savannah, fundada en 1733.
* El doctor Livesey estuvo en la batalla de Fontenoy (1745).
* Tanto como el Squire Trelawney como John Silver el largo mencionan a "el almirante Hawke", esdecir, Edward Hawke, 1er Barón Hawke 1747.
* La novela se refiere a Bow Street Runners (1749).
* Joseph Livesey fue un famoso abogado de moderación del siglo XIX, y fundador del tee-total "Preston Pledge" -y, por tanto, tal vez una inspiración para el personaje de Stevenson, quien advierte al borracho Billy Bones que "sólo el nombre del ron ya significa vuestra muerte."
* Un EdwardTrelawney fue el Gobernador de Jamaica 1738-1752.
* Un pirata real que enterró el tesoro en una isla fue William Kidd en Gardiners Island. El botín fue recuperado por autoridades poco después.
* El suizo Walter Hurni considera una serie de demostraciones en las que explica que Robert Louis Stevenson, autor de La isla del Tesoro, pudo haber encontrado el perdido Tesoro de Lima sobre la isla...
tracking img