La Isla Del Tesoro

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Diversidad cultural y natural en Colombia

Parque Arqueológico de San Agustín
En Colombia, la diversidad cultural y natural está expresada por sus regiones, en donde persisten las herencias de losindígenas y ancestros europeos y también los rasgos particulares que han construido la historia de este país.
Diversidad cultural
Una gran variedad de culturas habitó el territorio colombiano antesde la llegada de los españoles, algunas tan avanzadas y sofisticadas como las que crearon las estatuas de San Agustín en el Huila, las tumbas de Tierradentro en el Cauca, o la Ciudad Perdida(Buritaca 2000) en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Colombia es un lugar privilegiado por su naturaleza y cultura.
En la actualidad, Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que emplean 64lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas. Además, habitan varios millones de afrocolombianos; más de 30 millones de mestizos; 12 mil gitanos y núcleos de inmigrantes en diferentes regiones.En el archipiélago de San Andrés y Providencia la población, en su mayoría, habla inglés.
Diversidad natural
Colombia es un lugar privilegiado por su riqueza ecológica, alberga una gran diversidadde ambientes naturales propicios para desarrollar actividades turísticas y recreativas al aire libre.
Algunos datos de interés sobre la diversidad natural en Colombia:

Ave Dacnis
Colombia es unode los 12 países con mayor biodiversidad en el mundo, en términos de biología y ecosistemas.
Las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentran muy cerca del océano y pueden alcanzaralturas que superan los 5.300 metros.
Colombia tiene el mayor número de especies por unidad de área en el planeta. Por ejemplo, habitan más de 1.800 especies de aves en territorio colombiano, númeromayor que el total de aves que residen entre Norteamérica y Europa.
Colombia es el país que alberga la mayor variedad de mariposas y ranas en el mundo.
Colombia tiene una inmensa variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Del Tesoro
  • LA ISLA DEL TESORO
  • La isla del tesoro
  • La isla de tesoro
  • Isla del tesoro
  • la isla del tesoro
  • La isla del tesoro
  • La isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS