La isla desconocida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La lectura del cuento de Saramago ha sido una hermosa aventura que nos da posibilidades de pensar un poco en nuestras fantasías personales, confiando en nuestras propias fuerzas y ennuestra determinación personal, ¡vale la pena luchar por nuestros sueños! El presente trabajo es un abordaje interpretativo y reflexivo del cuento de Saramago en el que se muestra una visión muypersonal de la vida, un punto de vista que intenta saltar del renglón para adentrarse en una conciencia individual apasionada por la vida y por las pequeñas cosas que ella muestra.
Desarrollo
Un Hombreaventurero, sin hacer mucho caso al exigente protocolo necesario para llegar al Rey, decide asumir todas las consecuencias con el fin de lograr su objetivo; obtener del Rey un barco con el cual puedallegar a la isla desconocida. Hombre que debe ubicarse frente a la puerta de las peticiones golpea con el interés de ser atendido y lo logra. La puerta de las peticiones es atendida por mujer de lalimpieza y es ella quien pregunta al hombre qué es lo que necesita a lo que él responde con el deseo de hablar con el Rey. Este deseo, sin embargo, antes de ser oído por el Rey, que permanece la mayorparte del tiempo frente a la puerta de los obsequios, debe seguir un proceso regular que se devolvía de la mujer de la limpieza al segundo ayudante, luego, del primer ayudante al tercer secretario, que,volvía al segundo y éste al primero hasta llegar al Rey que finalmente escuchaba la petición.
Grande sería la sorpresa del Rey cuando escuchó que el hombre simplemente quería hablarle. El hombre seniega a separarse de la puerta de las peticiones hasta no ser atendido por el Rey que finalmente cede ante las pretensiones del hombre y se acerca para escucharle; quiero un barco, es la petición quehace el hombre cruzando una conversación con el Rey sobre su objetivo de llegar a la isla desconocida. El Rey termina accediendo y da una carabela al hombre. Ante la determinación de aquel hombre...
tracking img