La Isla Desierta

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Resumen

El titulo

El titulo no hace referencia al escenario de la obra de teatro como uno primeramente piensa al leerlo, si no, mas bien, en la idea que nos deja una isla desierta. Un mundoalejado de lo cotidiano, de lo burocrático, de lo brusco de la vida, del trajín diario del reloj, de la opresión psicológica diaria que llevamos sin darnos cuenta. La isla desierta es en cambio, un deseode libertad, de poder absoluto de uno mismo.

La obra

La obra de teatro se sitúa en una oficina contable, mas precisamente en el décimo piso. Con unos grandes ventanales que dan al puerto.
Eljefe comienza haciendo referencia a las continuas equivocaciones de sus empleados que se suceden dentro de la oficina. Estos de alguna manera se revelan y empiezan a echarle la culpa a los barcos queveían pasar diariamente. Recuerdan que cuando trabajaban en el subsuelo no ocurrían estos errores. Al ver que el motín iba haciéndose progresivo el jefe decide ir a buscar al director general.
Luegoentra en escena el mulato de la limpieza que empieza a contar sus viajes por el mundo y muestra sus tatuajes a modo de certificar su veracidad en el relato. Y lo que primero fue duda luego se convirtióen ansias de libertad.
Entre islas desiertas y comidas exóticas, el relato del mulato se transforma en una danza alrededor del escritorio y toman la decisión de irse de aquel lugar que los oprimía.En ese momento llega el jefe junto al director quien ordena despedir a todos.

Opinión

Esta parodia, según el autor, plantea de modo crítico el modernismo, la burocracia y a la automatización dela rutina.
Roberto Arlt, hijo de un prusiano y una italiana deja su hogar a temprana edad, seguramente por los malos tratos y el carácter estricto de su padre. A partir de ahí empieza a conocer lacalle, los cafetines, las pensiones y muchos personajes que luego volcaría en sus obras.
Su forma de ver la vida luego, forjo de algún modo el pensamiento de libertad, de crítico a lo cotidiano y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla desierta- roberto arlt
  • Monologo propio de la isla desierta
  • Acotaciones En "La Isla Desierta"
  • La tercera palabra y La isla desierta
  • Analisis la isla desierta
  • Trabajo sobre la isla desierta
  • La Isla Desierta De Roberto Alrt
  • Analisis De La Isla Desierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS