La isla misteriosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Isla Misteriosa

Autor: Julio Verne

Género: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales / Ciencia Ficción

Idioma: Español
Resumen:

La Isla Misteriosa es una de las novelas más populares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidable personaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).

Tras evadirse en globo dela Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misteriosopasado.

Actualización y a la vez refutación del mito de Robinson - la isla como espacio por excelencia de la aventura, el diálogo del hombre aislado con la naturaleza - este relato es la variante más conocida de las diferentes aproximaciones que Julio Verne hizo a este tema, de tan destacada presencia en su universo literario.

Alegoría de la historia de nuestra especie y de la conquista dela naturaleza por el hombre, el protagonista Cyrus Smith es el resumen de toda la sabiduría científica y técnica de la época y la aplicación de sus vastos conocimientos teóricos a los problemas prácticos que permiten sentar las bases de la colonización de la isla, reflejan la gran admiración de su Verne por la ciencia aplicada.

* Este libro me ha gustado mucho, puesto que estos cincohombres corren muchas aventuras. Este libro, aunque no es el mejor que me he leído, crea intriga por eso me gusta.
Además de esto, Julio Verne me gusta como escritor, me he leído otro libro de él y me parecen
muy interesantes, escribe las cosas al detalle. ¡O.K.!

PERSONAJES

* CIRO SMITH - Era una persona amable, que entendía a los demás. Era alto y pelirrojo.
ULISESGRANT ( general Grant) - Amable, y comprensivo también luchador. Era alto y moreno.
GADEÓN SPILETT - Tenía cuarenta años, era alto, y tenía enormes patillas rojas. Robusto y saludable estaba acostumbrado a todos los climas.
NABUCODONOSOR ( Nab)- Criado de Ciro Smith, era negro, era fiel,. hijo de esclavos, era alto.
JONATHAN FOSTER - Era alto, amable, sencillo, moreno y buenapersona. Gracias a él huyeron en globo.

RESUMEN

* Trata de cinco hombres que huyen Richmond, puesto que está en guerra. Deciden marcharse el 30 de Marzo que se marchan días más tarde.
Días después de estar en el aerostato, éste les arroja a una isla. Allí, la registran palmo a palmo, no parece haber nadie. Deciden hacer un barco para navegar, y por la noche, sin que ellos se diesencuenta, alguien se lo termina, así que a la mañana siguiente navegan a una isla vecina, donde encuentra un hombre, que justamente cuando les va a contar algo, muere. Ellos, allí solos sin saber qué hacer, así que cierto día...

VOCABULARIO

* SITIAR - Rodear una plaza o una fortaleza con el fin de apoderarse de ella.Ej: Yo sitié aquel pueblo.

ABOLICIONISTA: Partidario de unaabolición de alguna ley, o costumbre social, como la muerta, la esclavitud, la prostitución (etc).Ej: Yo creo que ése señor es abolicionista.

REFLUJO: Movimiento de descenso de la marea. Ej: El reflujo está a punto de comenzar.

RECRUDECER: Tomar nuevo incremento un mal físico o moral, después de haber empezado a ceder. Ej: Tú estás recrudeciendo.

EMANCIPAR: Liberar de lapatria potestad, de la tutela o servidumbre.Ej: Tú te estas emancipando demasiado.

APARTADO LIBRE

* Biografía del autor.
Este gran escritor francés, nació en Nantes, el 8 de febrero de 1828 y murió en Nantes, el 24 de marzo de 1905.
Acabados sus estudios primarios, se trasladó a París, para cursar la carrera de derecho.
Comenzó escribiendo piezas teatrales,y algún que...
tracking img