La isla misteriosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

* Introducción…………………………………………………………………
* Argumento…………………………………………………………………..
* Características de la obra………………………………………………….
* Personajes…………………………………………………………………..
* Origen del viaje……………………………………………………………..
* Aventuras……………………………………………………………………
* Episodio Extraordinario……………………………………………………
* Papel de las ideas de civilización, ciencia ybarbarie…………………
* Conclusiones……………………………………………………………….
* Bibliografía…………………………………………………………………..

Introducción

La Isla misteriosa es una novela de aventuras escrita por Julio Verne. En esta novela se aprecia la admiración de Julio Verne que tiene por la ciencia.
La obra   presenta la historia de cinco hombres y un perro. Cyrus Smith   ingeniero, Pencroff   marino de profesión, Spilletperiodista, Harbert hijo del capitán Pencroff,   Nab, y el perro de Cyrus Smith, top. Los cuales al principio del relato son prisioneros durante la guerra de secesión norteamericana. Ellos logran escapar utilizando un globo aerostático y luego vagan sobre el mar durante algunos días, se dan cuenta que pierden altitud y se encuentran sobre el mar Afortunadamente avistan tierra firme. 
Pasando el tiempo deque habían pisado tierra firme uno de los náufragos se pierde en la llegada a la misteriosa isla; Tras la perdida de este náufrago su perro (Top) se va en búsqueda de su amo, tarda días en buscar a su amo mientras tanto los otros náufragos buscan cosas de la isla que les pueda servir para poder sobrevivir mientras su estadía en la misteriosa isla.
Ya cuando encuentran al naufrago que es muyimportante para este misterioso viaje de aventuras comienzan a descubrir misteriosas cosas que hacen que ellos se intriguen cada vez que pasa algo como que no pasa en la vida cotidiana.



Argumento

La historia comienza cuando los cinco náufragos van en su globo. Una gran tormenta los arrastra hacia el océano pacifico hasta llegar mas debajo de la line ecuatorial. Finalmente el globo caeen una isla desierta donde se veía que no había nadie que la habitaba que ni siquiera se veía localizada en el mapa. Antes de que el globo hubiera aterrizado en tierra firme Smith se había caído del Globo y se había dado como muerto; tras esto su perro fiel Tab se había ido en busca de su amo. Después de haber encontrado a Smith los cinco náufragos se enfrentaron contra varias aventuras. Mesesdespués, en una expedición en canoa que habían construido ellos mismo fueron hasta una isla cercana que se llamaba la isla de Tabor, en esa isla se hicieron unos planos para hacer un barco para ir y venir de la Isla Lincoln así fue como llamaron la isla y los otros accidentes que tuvieron a lo largo del transcurso que tuvieron en la isla. Ya mas adelante los naufragos pudieron hacer varias cosascomo construir su vida en la isla; Construyeron su vivienda el ala isla Lincoln con unas piedras a esto se le fue llamado la casa de piedra, en su viajes por la isla Harbert encontró una planta similar a una de tabaco, en secreto con Smitch y Spilett elaboraron un tabaco para Pencroff el marino amante del tabaco, complacido Pencroff se sintió a gusto y continuo felizmente en su labores deconstrucción con ayuda de Nab.
Mas adelante se une un integrante mas a los colonos un mono que era de mucha ayuda se hacia llamar Júpiter pero le decían Jup. Una tarde Jup fumaba tranquilamente en el pasillo y muy serio sentado en el umbral de su cuarto.
Mas adelante fueron a la isla Tabor en su canoa encontraron en el transcurso de su viaje hacia la isla un mensaje en una botella que decía<<Naufrago isla Tabor… 153ª Oeste, longitud; 37ª latitud sur>>. Era necesario ir a la isla y ver si se encontraba algún naufrago ya cuando llegaron vieron una casa cerrada no se escuchaba ningún ruido extraño nada. En un momento de descuido Harbert había sido derribado por un salvaje que parecía un hombre pero que se veía como un orangután. Cyrus Smitch quiso enseñarle a este “hombre” todo...
tracking img