La Isla Misteriosa

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La acción transcurre en un isla (bautizada como Isla de Lincoln, por los propios náufragos, en honor del presidente estadounidense) durante la Guerra de Secesión.
En 1865, los ejércitos de la UniónAmericana, liderados por Grant y el de los confederados dirigidos por Lee se disputan la ciudad de Richmond, cuya posesión determinará el final de la guerra.
En dicha ciudad, son hechos prisionerosel ingeniero Cyrus Smith, el periodista del New York Herald Gédéon Spillet, el marino Buenaventura Pencroff y su ahijado Harbert Brown, y el criado de Smith: Nab.
Los cinco rehenes encuentran la formade salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estaba destinado a Jonathan Forster y que no partió debido a un huracán. Ellos junto al perro Top parten hacia el sur el 20 de marzo de 1865.Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.
Cyrus Smithdesaparece poco antes de llegar, y los intentos de encontrarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se convierten en cazadores, y Nab es el cocinero. El 27 de marzo, Gédéon Spillet encuentra al perroTop, el cual lo lleva a buscar a Smith, quien seguía vivo. Logran reanimarlo y lo llevan a su refugio provisional, conocido como Las Chimeneas.
Cyrus Smith, con sus enciclopédicos conocimientos, desdeun principio posibilita la supervivencia inicial de sus compañeros en un entorno hostil, llega a modificar el modo de vida del resto de los habitantes de la isla hasta procurar una estancia casiurbana para sus compañeros gracias a sus conocimientos en el campo de la física, la agricultura y la química. El 29 de marzo, Smith y su equipo suben al monte más alto de la región y descubren que estánen una isla de gran tamaño, fértil en su mayor parte, a la que llaman Isla de Lincoln. El grupo da nombre a los lugares importantes y al monte.
Después de muchos esfuerzos, Smith determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • la isla misteriosa
  • La isla misteriosa
  • Isla Misteriosa
  • La isla misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS