LA ISLA MONOGRAFIA

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015

3° Año de Tecnicatura superior en Radiología



MONOGRAFIA

“LA ISLA”





Docente: Carlos Andrés Martin




Godoy Romina
INTRODUCCION

La película está basada principalmente en el contexto de la clonación humana con fines médicos, utilizando a los “clones” en el futuro, en caso de que el patrocinador, es decir el individuo original, necesite un trasplante de órgano. Pero ¿qué es la clonación?Básicamente la clonación es hacer una copia de una persona por medio del ADN, por lo que se obtendrán una copia del original con las mismas características físicas. Actualmente la clonación no es un tema del que se hable mucho, pero si, se sabe que ya se han realizado experimentos como el caso de la oveja Dolly.
Si bien es verdad que hasta el momento solo se realizaron clonaciones en animales,¿Qué pasaría si la ciencia y la tecnología avanzan hasta el punto de realizar clonaciones en humanos? En ese caso es más que claro que la iglesia sería la primera en oponerse a esto ya que es considerado anti ético. La razón de esto es que solo Dios puede crear y dar vida a las personas, no un científico que lo hace por dinero o simplemente por experimentar. La película muestra claramente que eldoctor Merrick se creía Dios ya que había dado vida a los “agnates” (clones). Surge la duda de si el clon tendría alma. Pero esto es puramente falso ya que solo se clona el cuerpo, pero no las emociones y espíritu de la persona. Esto lo podemos ver en la película cuando les informan a Lincoln 6-echo y Jordan 2 – Delta que ellos son clones de personas verdaderas y que no tienen alma.
En la películapodemos ver varias escenas en las que se presentan dilemas éticos, por ejemplo cuando el doctor Merrick debe tomar la decisión de matar a los clones que habían creado recientemente o dejarlos vivir, el decide matarlos porque los consideraba defectuosos debido a que Lincoln era rebelde y temía que esta generación de clones también lo sean. Si bien su empresa perdería dinero, él se vería beneficiadoya que el error no se repetiría. Esto deja en evidencia que la clonación lleva consigo grandes riesgos como pueden ser, humanos con deformaciones debido a un mal proceso de clonación









SINTESIS DE PROBLEMAS

Clonación humana

El fin perseguido en la película (curar por el trasplante de órganos) No justifica los medios empleados (los involuntarios donantes son sacrificados).
El podersobre la vida y la muerte, dando origen a seres humanos para después matarlos con el fin de salvar la vida de otros, demuestra, una vez más, que el fin no justifica los medios.
No todo lo que es posible hacer (desde el punto de vista técnico), es bueno que se haga (desde el punto de vista ético).
En La Isla se practican isotrasplantes ya que se recurre a donantes vivos que son clones de los futurosreceptores y que, engañados, desconocen su condición.
Se comercia y además se trafica ilegalmente con órganos y con los propios seres humanos.

En realidad, la donación en vivo tiene que ser siempre voluntaria y gratuita, tras un adecuado proceso de información. Por otra parte en todo momento, tanto en el proceso de generación y desarrollo de los clones donantes, como en la extracción de susórganos vitales y la muerte secundaria, se hace gala de una extremada corrección técnica, ya que se puede decir que se están cometiendo “homicidios médicamente asistidos”.













DESARROLLO

La película la isla publicada en el año 2005, fue dirigida por Michael Bay, Esta película pertenece al género de ciencia ficción ya que podemos ver en el trascurso de esta que todos los hechos son fantásticos.La película cuenta la historia de Lincoln 6 - Echo (Ewan McGregor ), un agnate que vive junto con un grupo de clones que son habitantes de una aislada comunidad de alta tecnología en el año 2019. Donde se los mantiene totalmente controlados y no se les permite que tomen sus propias decisiones ni siquiera en cosas simples como la elección de que vestir o que comer. En este lugar se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia "La Isla del tesoro"
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA
  • Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS