LA ISTITUCION EDUCATIVA ANTE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
LA ISTITUCION EDUCATIVA ANTE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD PRELIMINAR.

La escuela en la que llevo mi práctica como auxiliar de grupo es el jardín de niños “JoséClemente Orozco”. Con el nivel de preescolar, cuenta con solo 2 grupos uno de 2° y el de 3°. El contexto de los alumnos es la comunidad de santa lucia, la mayoría de los alumnos cuentan con serviciostecnológicos y la mayoría sus papas tienen un nivel de vida bueno. El entorno de su comunidad es bueno tienen agua potable, luz. Transporte, servicios de comercio alto y la ciudad está muy cerca, y en suescuela cuentan con, refrigerio un espacio limpio y amplio para jugar al igual que biblioteca y juegos interactivos. En esta institución se cuenta con 2 maestras docentes, un intendente, maestra demúsica, maestro de educación física y solo una maestra de apoyo. Las maestras de docentes una de ellas tiene nivel de estudios de especialidad y maestría, mientras la otra solo su licenciatura eneducación. Yo como maestra de apoyo estoy con la maestra auxiliando a los niños de 3°, apoyándola realizando material didáctico, y trabajando con los niños más retrasados en las actividades. En el jardín deniños, no hay alumnos con algún problema físico o mental pero si hay alumnos con problemas psicológicos. Eso se nota ya que al momento de integrarse con los demás compañeros no hay una conexión.También hay una niña con déficit de atención eso ase, muy difícil en ocasiones tener un seguimiento preciso con actividades planeadas, pero dentro de todo, los niños están sanos.








ACTIVIDAD 2TEMA 1: la institución como agente determinante en la segregación de los sujetos con necesidades educativas especiales.
“HISTORIA CURRICULAR Y CONTROL SOCIAL”
Las escuelas son usadas con propósitoshegemónicos, es la enseñanza de los valores culturales, económicos y disposiciones que supuestamente son compartidos por todos. Producción de conocimiento técnico, requerido también por la economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  • Evaluación del educando con necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS