La iudad una, una obra del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARRAFO ARGUMENTATIVO

Partiendo de la definición actual de ciudad: Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y losservicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.Este podría ser uno de los grandes puntos en la definición de ciudad. Como se sabe la ciudad guarda a muchas más personas que en el campo, gracias a sus facilidades pero también podría causaruna incremento del abandono de los campesinos de sus tierras, o de otros lugares, o como dice un artículo en la internet;Las ciudades llaman la atención a los inmigrantes con la promesa de unalto nivel de vida. Los residentes de una ciudad tienen mayor acceso a los sistemas de salud, más empleos, oportunidades y acceso a eventos sociales y culturales.Existen ventajas relativas dela vida en la ciudad, sin embargo hay una gran pobreza que hace sombra sobre el futuro de la vida urbana.
Este artículo anterior se puede entender muy fácilmente porque aunque la ciudad seamejor en algunos aspectos, no es algo de que estar orgulloso, por ejemplo en el mismo artículo dice; Un gran número de personas en zonas urbanas están en peligro de quedarse sin hogar, yser víctimas de riesgos a la salud y la violencia entre otras cosas.
Claramente se aprecia que la ciudad no es muy buena al final de todo, pero de todas formas es mejor que en al campo o enaquellos otros lugares donde no es muy buena la vida. A pesar de todo lo que se ha dicho, ¿será que el hombre tenía derecho a cambiar lo que Dios hizo?, me refiero a remplazar el campo por laciudad, porque lo que hizo fue alterar enormemente esa creación, porque aunque lo urbano ha tenido un gran impacto (será estudiado después), no se puede olvidar de que todo comienza por el campo
tracking img