La jas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sí, abarcando más a fondo un Fiordo es un Golfo estrecho y profundo, entre montañas de laderas abruptas, formado por los glaciares durante el período cuaternario. Es una depresión costera,estrecha y profunda, invadida por la aguas de algún mar adyacente. Los fiordos son característicos de zonas montañosas localizadas en latas latitudes, como es el caso de Noruega, Alaska, Chile y NuevaZelanda. Su nombre proviene del vocablo escandinavo fjord.
Los fiordos se formaron por la acción de los grandes glaciares cuaternarios que, a lo largo de miles de años, descendieron lentamente de lasmontañas a los valles originando por erosión, profundos cauces con paredes escarpadas y pobladas de espesos bosques y praderas. El fiordo más profundo de cuanto se conocen es el de Meisser, en Chile, con1.291 metros. En el hemisferio norte el más hondo es el de Sogne, en Noruega, cuya máxima profundidad es de 1.211 metros.

1-Fiordo de Drygalski :
Fiordo de Drygalski (54°49 ′ S, 36°0 ′ W) es abahía 1 milla (1.6 kilómetro) de par en par que retrocede al noroeste 7 millas (11 kilómetro), inmediatamente incorporado norte de Cabeza de Nattriss a lo largo de la costa suroriental de Georgia delsur.
Según el L. Harrison Matthews[1], El fiordo de Drygalski pudo haber sido el lugar en donde Anthony de la Roché las dos semanas gastadas durante la suya permanecen en la isla en abril 1675.Planeado por Expedición antártica alemana, 1911-12, debajo de Filchner, y nombrado para el profesor Erich von Drygalski, líder de la expedición antártica alemana, 1901-03.

2- Carlingford
Carlingforden inglés y Cairlinn en gaélico es un pueblo medieval en el norte del Condado de Louth (Contae Lú en gaélico), en Irlanda (Éire en gaélico), en la frontera con Irlanda del Norte (Tuaisceart Éireann engaélico). Se encuentra entre la desembocadura del río Newry (Abhainn Ghleann Rí en gaélico) en Carlingford Lough (Loch Chairlinn en gaélico) (al este) y la montaña llamada Slieve Foy(al oeste), en...
tracking img