La jdud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
SISTEMA A DISTANCIA
SEDE SAN CRISTOBAL

PSICOLOGIA GENERAL

ESTUDIANTE: Mora de Escalante Maritza Solvey
CEDULA: V.-16.960.561
SEMESTRE: II

SAN CRISTOBAL – OCTUBRE 2011

IMPORTANCIA DE LAS PERCEPCIONES
Y SENSACIONES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

En psicología se suele aceptar que sensación y percepción sonconceptos diferentes, a la hora de estudia la educación sensorial esta distinción conceptual desaparece y se encontrarán indistintamente referencias al desarrollo perceptivo al sensorial.
La utilizaciónde los sentidos va a influir directamente sobre los procesos cognitivos y se debe encontrar en las programaciones de área los objetivos referidos al área perceptivo−cognitiva. Toda la información quese adquiere a través de los sentidos se almacena, organiza y puede ser utilizada de una forma inteligente. A partir del conocimiento que el niño tiene del mundo por medio de las experienciassensoriales, va a ser capaz de adaptarse al medio y transformarlo, tanto es así que se dice que la fase perceptiva es la primera de las fases del pensamiento.
Para que haya vida consciente es precisorecibir información sensorial través de los sentidos. Si se tiene en cuenta las experiencias sobre la derivación sensorial que se han realizado, enseguida se comprobará la trascendental importancia quetiene el vivir en un medio donde haya estimulación, ya que de lo contrario podría derivarse consecuencias muy negativas en el desarrollo de las personas.
El educador es, por tanto, responsable de quelos niños utilicen sus sentidos como elementos primeros y fundamentales del conocimiento, además de ofrecer un ambiente estimulante que permita al niño multiplicar sus experiencias y desarrollas suscapacidades perceptivas. Así mismo se llega a la conclusión de que las primeras facultades que en nosotros se forman y perfeccionan son los sentidos, por tanto, son las primeras que debieran...
tracking img