La Jetée

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La Jetée
Estudio del cortometraje.
La Jeteé es una obra cinematográfica excelentemente combinada, con un nivel fotográfico en blanco y negro de   excelente calidad, manejando muy bien las formas,sombras y contrastes. Y una voz en off clara que guía al espectador en el contenido propio de la película.
Comienza en el mismo lugar donde termina: El Aeropuerto o terminal de Orly en Paris.
Elrelato que está cargado de una combinación de ficción, realidad, sentimientos y recuerdos de la infancia del protagonista que transportan al espectador a las diferentes secuencias de tiempo en que sedesarrolla la trama, y lo ayudan a comprender los hechos relatados y el transporte mental al que el protagonista “conejillo de laboratorio” es sometido.
Aparte de una breve secuencia de tres segundos –una trémula sonrisa de una mujer joven, un momento de extraordinaria intensidad, como un fragmento del sueño de un niño- los treinta minutos del film están compuestos enteramente de fotografía fija.El uso de fotos en blanco y negro y de la voz en off le da a este mediometraje toda la apariencia de un documental de guerra. El texto resulta fundamental a la hora de aumentar la carga emotiva de lasimágenes. En principio, el hecho de ser interpretado en primera persona le otorga mayor credibilidad al relato, además de crear una sensación de empatía más grande en el espectador.
Sin embargo,lejos de quedar atrapado en este formato, Chris Marker también recurre a determinados elementos de ficción para enriquecer su trabajo. Por ejemplo, desde el punto de vista del contenido, cabe señalar lahistoria de amor entre el protagonista y esa mujer que forma parte de sus recuerdos. En el mismo sentido, vale la pena mencionar el anonimato de los personajes, el tiempo y estilo de narración queayudan a crear un clima de intriga y suspenso.
Por otro lado, desde un enfoque más formal, merecen ser citados los efectos sonoros (susurros inquietantes, latidos de corazón) que, cuando el prisionero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jeteé
  • Análisis De La Jeteé
  • La Jetée
  • la jetee
  • Analisis de 12 Monos y La Jetee
  • Análisis comparativo entre La Jetée y Año Uña
  • Análisis La Jetée-12 monos
  • la jetee pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS