la jirafa

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PARA QUE TE INFORMES
CONOCE A ESTE ANIMAL
“LA JIRAFA”


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

OP. ENTRARÚBRICA RADIOGRAFÍA ANIMAL
OP. MUSICA AFRICANA

LOC: La jirafa también conocido como Giraffa camelopardalis es una especie de mamífero artiodáctilo de propio de África y su nombressignifica “alto comeleopardo”.
¿Cómo se ve?
El pelaje de la jirafa es de color amarillo, formado de manchas bastantes grandes, de forma irregular y color pardo claro u oscuro, siendo sus manchasdel cuello y piernas más pequeñas. La parte baja de sus patas y el vientre es blanca y no presenta manchas.
Su cuello largo les permite alcanzar las hojas más altas de losárboles, sus de enfrente son mucho más largas que las de atrás. Tiene unos pequeños cuernos, llamados ossicorns, que aparecen en hembras y machos, pero en las hembras son más pequeños y estos son decartílago osificado.
Las hembras poseen un pequeño penacho de pelo en la parte alta de su cabeza, y en los machos aparecen sin pelo debido al efecto de los combates. Los machos aveces también desarrollan depósitos de calcio en el cráneo con la edad, dando la impresión de un tercer cuerno adicional.


LOC: La jirafa es la más alta de todas las especies terrestres.Puede llegar a medir 5,8 m de altura y pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas. Comparte al igual que el camello una pequeña joroba.
La lengua de este animalito  es de colornegro, puede alcanzar hasta los 50 cm y la utiliza para limpiarse la cara y las orejas. Su labio superior está recubierto de pelos y tiene una forma más delgada. Tienen un sistema que les permite abrir ycerrar sus fosas nasales. Esto les permite recubrir las cavidades olfativas para impedir la entrada de polvo, especialmente cuando el viento forma remolinos.
Existen 4 tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jirafa
  • LA JIRAFA
  • Jirafa
  • Jirafas
  • jirafas
  • Jirafas
  • la jirafa
  • La Jirafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS