La jornada electoral de e.u.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La jornada electoral de E.U.A.

El 4 de Julio del 2008 quedara marcado para la historia de Estados Unidos no solo por los momentos de crisis económica que atraviesa, sino por ser el día donde fue elegido el primer presidente de raza negra de dicha nación. La victoria de Barack Obama estaba muy presente desde el inicio de las campañas electorales. En si muchos ciudadanos estadounidenses seidentificaban con el, por su valor de querer fomentar un cambio en el país, el de hacerle frente a todos los problemas que atraviesa esta potencia mundial tales como la inseguridad, el terrorismo y una creciente etapa de crisis económica que no solo a afectado a los Estados Unidos sino a la mayoría de países alrededor del mundo. Sin embargo como se puede saber si esto beneficiara a México y queel senador Barack Obama no será simplemente una imagen sobre una mejor relación con sus países vecinos así como lo hizo el ahora expresidente George W. Bush.
Durante su campaña electoral, Barack Obama estableció varios puntos con el fin de restablecer una mejor relación con sus países vecinos poniendo como prioridad la que se tiene con México. Donde la migración ilegal es uno de los factoresmas importantes que el considera que se deben discutir con el presidente Felipe Calderón, ya que el senador considero que desde la llegada del regidor Bush Estados Unidos no ha sabido manejar este tipo de problemas y a su vez no ha podido mantener el prestigio de ser la nación líder del continente Americano.
El exmandatario George W. Bush dejo muchos huecos que harán que el gobierno deObama sea difícil de manejar al principio: dejo las relaciones de Estados Unidos con los demás países Latinoamericanos en una cuerda floja donde en cualquier momento se podría desencadenar diferentes tipos de conflictos en especial con los países como Cuba, Colombia, etc. Se crearon problemas innecesarios con países Árabes como Irak por el petróleo así como entre otras tantas complicaciones. Ahí esdonde el senador Obama tendrá que actuar con precaución con el fin de no cometer los mismos errores que su antecesor para así tener el gobierno que sus ciudadanos desean tener.
Una de las principales enmiendas del senador Obama es tratar de controlar la migración ilegal en el país y el tráfico de personas que se efectúan en ambos lados de la frontera, donde señala que para poder manejarestas situaciones se tendrá que ser más severo en los castigos hacia estos delitos. Con todo esto el demócrata Obama prometió castigar a todos los empleadores que contraten a gente indocumentada sin embargo al mismo tiempo se a mostrado a favor de la creación de una reforma con el fin de ayudar a los trabajadores sin papeles. Esto ha dejado en duda sobre como verdaderamente actuara el presidenteelecto acerca de este asunto tan delicado que a afecta a estos dos países vecinos donde no hay que negar que una gran fuente de la gente obrera en Estados Unidos son los inmigrantes ilegales y donde aunque sea difícil explicar también a sido una gran fuente económica del país mexicano debido al dinero que mandan los inmigrantes hacia la nación cada año.
Barack Obama propuso en algún momento elayudar a México en sus problemas actuales tales como la inseguridad que se esta teniendo al igual que en la crisis económica mas aparte el detener el trafico de armas. A su vez Obama planea enmendar el Tratado de Libre Comercio donde este pacto ha sido uno de los más grandes beneficios de México ya que los mercados financieros fueron liberados y donde la inversión extranjera directa es mayoritariaen el sistema bancario además de que es uno de los más importantes factores de crecimiento del país. Mas aparte es ahí donde el senador desea impulsar estándares laborales y ambientales que sean fáciles de aplicar. Entre varias modificaciones que desea emplear el presidente electo se puede apreciar varias inconformidades que tiene hacia dicho plan donde no tiene pensado en apoyarlo en cuanto sea...
tracking img