La joven con el arete de perla

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
La joven con el arete de perla

En la película los personajes principales son: Griet y Johannes Vermeer. Nos presentan a Griet como una joven mujer, que se ve en la necesidad de trabajar y termina como empleada en la casa del famoso pintor Vermeer, que vive con su esposa, suegra , 5 hijas y una más en camino. La joven es físicamente bien parecida, a pesar de que no mostraba su cabello, puessiempre lo llevaba recogido con una tela. Era una joven muy observadora y curiosa. Supo apreciar el papel tan importante que tenía la luz en las obras de Vermeer.
Nos describen a Vermeer como un hombre sumergido por completo en su trabajo, fue un pintor muy talentoso, pero que pintaba por encargo de su mecenas. No tenía tanta libertad para pintar, sus obras no eran más que retratos. El pintorutilizaba como elemento principal el manejo de la luz en sus obras. Amaba mucho a su esposa, estaba bajo las decisiones de su suegra y casi no le ponía atención a sus pequeñas hijas.
Entre los personajes secundarios se encuentran la esposa de Vermeer, quien muestra un carácter arrogante y en ciertos puntos de la película, se muestra harta de tener que depender del talento y las obras de su esposo.También aparece la suegra de Vermeer quien se muestra como una mujer con mucho carácter y que lleva en realidad las riendas de la casa, es la que decide que se hace, como se hace y además se hace cargo de conseguir que su yerno pueda seguir manteniendo el interés de su mecenas y no perder su apoyo económico.
El mecenas y amigo de la familia era Pieter Van Ruijven, él le hacía encargos de pinturas aVermeer y le pagaba por todos sus materiales y lo que necesitara para sus obras. Era amante de sus mujeres a pesar de ser casado.
A mí desde el comienzo de la película me llamo mucho la atención como se miraba. El tono de los colores, se veía tan real, me sentía situada realmente en aquella época por medio de la tonalidad de la luz y los colores. Después investigue un poco sobre eso y descubríel por qué. El director, aplico una técnica en la cual no utilizo luz artificial en las escenas dentro de las casas , solo introducía la cámara y con poca luz que pudiera entrar de las ventanas, era con lo que grababa. Me pareció muy interesante esa técnica de fotografía pues realmente lograba un efecto de arrastrarte asta aquella época.
En las pinturas de Vermeer existen elementos fotográficoscomo la profundidad de campo. Leeunwenhoek trabajó en sistemas ópticos con Vermeer con lo que podemos darnos cuenta de la importancia que tenía la fotografía en las pinturas y por lo tanto también que la pintura y la fotografía han estado unidas desde el comienzo.
La película está situada en la época del siglo VXII, en el barroco. Una época donde la gente pobre era más que la rica y opulenta.Se notaba a simple vista las diferencias entre las clases sociales, pues la gente en las calles traía harapos o vestidos elegantes. Hicieron un buen trabajo de ambientación para mí, pues las calles sucias y llenas de gente con su peculiar forma de vestir de la época, además de las casas; como estaban decoradas, las puertas y ventanas todas de madera, utensilios arcaicos y apenas servibles.Johannes Vermeer es el pintor al que hace referencia la historia de la película. Nacio el 31 de octubre de 1632 en Delft. Fue el segundo hijo y único barón de Reynier Jansz y Digna Bantens. Era de una familia protestante, se casó con una joven católica llamada Catherina Bolnes en abril de 1653. Vivieron en la casa a de la madre de su esposa: Maria Thins , viuda y con dinero. Tuvo 15 hijos e hijas 4murieron antes que el mismo pintor. Se hiso miembro del gremio de San Lucas el 21 de diciembre en 1653 , como pintor libre , tubo que estudiar 6 años pues solo como maestro se podía hacer miembro del gremio. Es posible que Vermeer fuera alumno de Lonaert Bramer. Una de las principales influencias de Vermeer fue Pieter de Hooch, ya que se puede reconocer el estilo de Hooch, refinado en la pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película "la joven con arete de perla"
  • Ensayo sobre una escena de la película “la joven con el arete de perla”
  • La joven con el arete de perla
  • Resumen la joven del arete de perla
  • La joven con el arete de perla
  • la joven del arete de perla
  • La Joven Del Arete De Perla
  • LA JOVEN DEL ARETE DE PERLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS