La joven de las naranjas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonstein Gaarder importante escritor de Oslo, recibió en 1990 el Premio de Critica y el Premio Literario de Culturas Noruegas por su novela El misterio del Solitario. Sus novelas tienen un estiloque hace que las cuestiones de dolor sean más suaves haciendo reflexionar todo aquello que algunas veces nos hace sentir tristeza. LA JOVEN DE LAS NARANJAS una novela que te hace reflexionar acercade la vida y la muerte así como del amor, una historia que te formula misterios y cuestiones. Georg un chico con una vida cotidiana, recibe de manos de su abuela una carta que su padre le escribióantes de morir, en ella le relata cómo se enamora de la Joven de las Naranjas, sus hazañas por disfrutar de ese amor y haciéndole una pregunta a Georg que tendrá que contestar.

La Joven de lasNaranjas es una novela que aborda el misterio del saber porque motivo decidió escribir la carta y quién es esa misteriosa Joven que hace que Jan Olav padre de Geog descubra el amor, al igual que eltema del amor que juega un papel muy importante sobre como buscar el amor, esto último hace que reflexiones acerca de lo que te hace vivir plenamente y de alguna manera hace que llegue hasta tucorazón.

El personalidad de los principales personajes en este caso Georg esta consiente del lugar que ocupa en el mundo, esta desconcertado porque él no tiene recuerdos de su padre y al recibirla carta no sabe que hacer, es sensible porque en esos instantes se encuentra con alegrías y tristezas. Es un chico que atraviesa por la adolescencia, apasionado por la música y por el telescopioHubble, es de las pocas personas que suelen estar satisfechas con su aspecto, no se considera ni muy guapo ni muy feo. Jan Olav joven padre, fue un joven apasionado por su carrera de medicina y porvivir el amor a lado de Verónica, es resignado ante la muerte pero entusiasta porque vive lo mas que puede con su familia, irónico porque a pesar de estar muerto puede comunicarse con su hijo.
tracking img