La Joven De Las Naranjas

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Los grandes temas:
El tiempo


- Llegaría primero la tarde y luego la noche, pues el día tiene su propio ritmo, su propio ritmo cíclico, pero el día siguiente podría empezar exactamente dondeempezó el anterior.

- Pero ¿qué es un ser humano,? ¿Cuál es el valor de un ser humano? No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo? - ¿Qué es este gran cuento en el quevivimos y del que cada uno de nosotros sólo podrá disfrutar un breve tiempo?
Vida
- Ya no siento necesidad de ver o vivir más cosas de las que he vivido. Lo que sí desearía fervientemente esmantener lo que tengo… porque estoy muriendo. Unos huéspedes que jamás han sido invitados han empezado a chuparme la energía vital.

- El agitado juego de la vida no tiene espacio para el recuerdo nipara la reflexión, tiene de sobra consigo mismo. - Cada individuo es un arca de tesoros viva, repleta de pensamientos y recuerdos, sueños y deseos. - Algunas veces en la vida tenemos que aprender a echarde menos. Intenté darte fuerzas para que esperaras un poco más. Esa frase es interesante porque surge en un momento en que él se le declara y ella le dice que tiene que esperar, el fenomenal diálogoes este:


“Y pregunto. “¿Cuándo podemos volver a vernos?. Ella permanece un instante observando el asfalto antes de levantar la vista y mirarme. Sus pupilas bailan intranquilas, me parece vertemblar sus labios. Y me propone un acertijo sobre el que reflexioné mucho. Dice:

¿Cuánto tiempo puedes esperar?

¿Qué podía responder a esa pregunta, Georg? Tal vez fuera una trampa. Si contestaraque dos o tres días, sería demostrarme demasiado impaciente, y si contestara “toda la vida”, pensaría que no la quería de verdad o simplemente que no era sincero. De modo que tuve que ingeniarme algointermedio.

Contesté: “Podré esperar hasta que mi corazón sangre de pena”.

Sonrió algo indecisa y me acarició los labios con un dedo. Luego preguntó:

“¿Cuánto tiempo es eso?”

Hice un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven de las naranjas
  • joven de las naranjas
  • comentario texto la joven de las naranjas
  • reseña (la joven de las naranjas)
  • Reseña la joven de las naranjas
  • La Joven De Las Naranjas
  • La joven de las naranjas
  • La joven de las naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS