La joven jane austen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La joven Jane Austen
Jane es la hija menor del señor y la señora Austen, su papa es el rector del pueblo de Hampshire de Inglaterra, viven en una casa mediana pero con un buen jardín.
Jane es hermana de Cassandra y Henry, Cassandra está comprometida con Robert Fowle, que le prometió casarse cuando regresara de la guerra, también está de visita su prima Francesa Eliza.
Jane está en su casa y estemprano y está tocando el piano cuando ve pasar al prometido de su hermana Robert Fowle, cuando Cassandra se despierta y ve que Fowle estaba afuera, corre a encerrarse a su cuarto, su mama se está quejando ya que la despertó el sonido del piano de Jane y le dice a su marido que sería bueno encontrarle un esposo pronto.
La vecina de los Austen Lady Gresham, los invita su casa para presentarle asu sobrino que está de visita, el Sr. Wisley saluda a todos, pero quedo muy impresionado de Jane, su mama la trata de convencer ya que así podrían mejorar su situación económica, pero ella le cometa a su prima que el dinero no la va a comprar.
Su hermano Henry regresa de la guerra y llega a un bar en el que se encuentra con su amigo Tom Lefroy y John Warren, Tom es sobrino del juez Langlois elcual es su benefactor y con quien vive y asiste de vez en cuando a la corte ya que estudia leyes.
Henry y John van a Hampshire, y saludan a toda la familia Austen, también viene con ellos Lucy Lefroy la hermana de Tom y le dice que Tom se va a quedar con ellos ya que tiene asuntos en Hampshire. En la fiesta de bienvenida de Henry y también el anuncio de la boda de Cassandra, se le pide a Jane quelea y lee una historia que escribía sobre su hermana y su próxima vida con Fowle, en eso llega tarde como siempre Tom y se porta muy arrogante, Jane continua leyendo y Tom se aburre mucho. Jane escucha por error una charla entre su hermano, Warren y Lefroy, en la cual Tom dice que le pareció aburrido y que solo le pareció el punto de vista femenino, sin nada interesante, Jane se enoja mucho.
Tomsale a dar un paseo en el bosque y se encuentra con Jane, se le olvida el apellido de ella, ella se enoja con él porque piensa que las mujeres no pueden escribir, y ella se va de ahí de inmediato.
Ahí un baile en Hampshire al cual asisten los Austen, Eliza y Henry bailan, en eso Wisley le pide a Jane que bailen ella acepta sin embargo en pleno baile, la pisa, después Tom le pide que baile con él ytodo sale muy bien mejor aun porque no la pisa. Jane lo describe como: insolente, arrogante, insufrible, etc.
En la feria de Hampshire, que quedaba muy cerca de la casa de Jane, fueron así todos; Jane, Tom, Lucy, Cassandra, Henry, Eliza. En eso Tom y Jane ven una función de box y Tom se mete, pierde y sale golpeado y queda inconsciente. Más tarde en la casa de los Austen, Jane escucha a suspadres hablando acerca de su futuro, su madre habla de que debe aceptar a Wisley mas su padre dice que ella no debe sacrificar su felicidad por problemas económicos.
Al día siguiente, Lady Gresham y Wisley van a la casa de los Austen, Y Lady Gresham le dice a Jane y a Wisley que vayan a dar un paseo, ambos salen hacia el bosque, Wisley empieza a decirle que la conoce desde hace tiempo, pero ella lointerrumpe siempre que intenta decirle que si se quiere casar con él, ella solo le responde que es sincero pero que no esta lista, él le dice que el afecto es una flor que tarda en florecer, el Sr. Wisley se va, y su mama le empieza a reclamar ya que le ofreció todo y ella no acepto, y le dice que le van a quitar el dinero hasta que se case y le dice que si le gustaría ser soltera y pobre y ser elhazmerreir del pueblo.
En el baile de esa noche en casa de Lady Gresham, cuando Jane llego el único a quien buscaba era a Tom Lefroy, hasta que se encontró con Wisley, con quien tuvo que bailar, en el baile se encontró con Tom, con el cual bailo la mayoría del tiempo, Jane sale al jardín a tomar aire y ve a su hermano y su prima besándose, en eso se encuentra con Lady Gresham y la trata de...
tracking img