La joven moderna y el sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior del estado de B.C.S. extensión constitución.

09

LA JOVEN MODERNA Y EL SEXO
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II
María José Álvarez Arípez

LA JOVEN MODERNA Y EL SEXO

El presente ensayo, fue hecho a partir de la lectura de la obra del doctor Juan F. Knight, quien se ha encargado de plasmar en su obra todos los temas de mayor interés para las jovencitas.
Lostemas fueron seleccionados según la época de edición del libro, conforme a las dificultades que enfrentaban las adolescentes de esos años, estamos hablando de 1992, año en el que se imprimió el libro por primera vez, esta obra es una traducción del libro estadounidense so you´re a Teenager, y que fue reimpreso en 2002.
Por lo anterior, lo temas no están 100% actualizados, aunque de esa época afecha, son los mismos problemas, en la redacción de este ensayo tratare de darle un toque de actualización a los temas, conforme las observaciones realizadas y las diferentes lecturas hechas a lo largo de los cursos; desarrollo de los adolescentes I y desarrollo de los adolescentes II.
El autor de este libro, expresa sus deseos de éxito y bienestar a las y los jóvenes, así como cualquier otro lectorde su obra. Ésta se divide en 10 capítulos, en los que se abordan diferentes problemas así como se dan sugerencias y concejos útiles para resolver dichas problemáticas juveniles.
Esta magnífica obra informativa, está escrita en forma de entrevista, se hacen cuestionamientos al Dr. Juan F. Knight, a los cuales responde de manera certera y directa, respondiendo cada inquietud de las y losadolescentes.

PRIMER CAPITULO: ¡Dialoguemos con franqueza!

El primer capítulo hace referencia a los principales motivos que hicieron al autor escribir dicha obra, los problemas más recurrentes y que llegan a afectar o marcar significativamente la vida de un adolescente, es decir aquellas situaciones que pueden definir aspectos importantes en la personalidad o en el desarrollo físico y/o mental de unapersona.
Según el autor Knight, se trata de una versión moderna y mucho más certera de la historia de “los pajaritos y las abejitas”, pues supone que la mayor parte de los adolescentes esta al informado a cerca de los procesos y fenómenos de la reproducción humana, principalmente.
Se pretende dar repuestas a las preguntas más comunes, en el aspecto sentimental y emocional, además en lo querefiere a salud, adicciones, y problemas del desarrollo, esto para un jóvenes de entre 12 a 22 años.
Recordemos que en otras partes del mundo, la adolescencia esta dentro de otros rangos de edad, en México, la adolescencia se considera entre los 12 y 18 años aproximadamente.

SEGUNDO CAPITULO: ¿Qué hace palpitar a las adolescentes?

“Durante el periodo de desarrollo que conduce de la infancia ala condición de mujer, la niña experimenta cambios impresionantes que afectan su cuerpo y su mente” Juan F. Knight.
En este capítulo se describe la fisonomía de la mujer, se incluyen los órganos reproductivos y los genitales.
Antes de hablar de los cambios complejos de la adolescencia, empezaremos a describir brevemente la anatomía y fisiología normales de la mujer. Solo cuando se conoce elcuerpo, es posible comprender lo que pasa en él.
El tacto genital femenino se llama vagina, canal de 10 a 15 centímetros, comienza en el exterior y continúa hacia arriba y adentro. La entrada a este órgano femenino, está rodeado por pequeños pliegues, los más grandes y exteriores se llaman labios mayores y los internos labios menores; en la unión de estos pliegues se encuentra el clítoris, éste seencuentra dotado de muchas terminaciones nerviosas sensoriales que son muy sensibles, se relaciona estrechamente con la intimidad pues es una fuente de placer.
Introito vaginal; es el nombre que recibe la entrada exterior de la vagina. El papel del himen es muy importante, es una membrana muy delgada que en algunos casos cubre total o parcialmente el introito vaginal.
Hace algún tiempo y aun...
tracking img