La joventud

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
La etapa de la juventud está cargada de interrogantes vitales y presenta el desafío de tener un proyecto de vida, personal y comunitaria. Un proyecto que dé sentido a su vida; que no la deje caer enun valor existencial, sino que le permita lograr a plenitud su realización como persona. La juventud cuestiona todo, tiene un espíritu de riesgo, de valentía y una capacidad creativa para responder alos cambios y exigencias del mundo en que vive.

Ella aspira a mejorar siempre como signo de esperanza, gozo y felicidad. Además, es muy sensible a los problemas sociales y exige autenticidad yveracidad. Rechaza con rebeldía una sociedad invadida por la hipocresía y los antivalores. Pero con sentimientos de dolor, podemos afirmar que nuestra sociedad actual está muy lejos de ser la sociedad enque tienen derecho a vivir él y la joven de hoy. Actualmente, son muchos los y las jóvenes que son víctima de:

Un empobrecimiento y marginación social producto de la gran injusticia social. Unrechazo ante sus conductas, motivadas quizás por los traumas psicológicos de ser hijos e hijas cínicos, mimados, consentidos; de padres y madres divorciados de un hogar donde no se dialoga, comprende,ama...

Un sistema educativo que no responde a sus inquietudes ni llena sus expectativas.

Un estado que no proporciona estabilidad, seguridad e incentivo para el futuro; con salariosbajos, sin posibilidad para ejercer su profesión u oficio.

Un adormecimiento por la propaganda de los medios de comunicación que lo alienan con imposiciones culturales y con el progmatismo,generando así nuevos problemas en su moderación psicológica y afectiva.

Una carencia de entusiasmo y amor por los grandes ideales de vida, de la patria, sus estudios...

Una sociedad que lespropone la riqueza, el poder y el placer como el camino mejor para “Vivir la Vida”

Un narcotráfico y corrupción descarados. Unas guerrillas crueles.

La propaganda falaz que promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joventud
  • Joventud
  • rock en la joventud
  • joventud light
  • El Cigarro En La Joventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS