La jubilacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Me jubilé… ¿y ahora?
La jubilación es una nueva realidad que implica un replanteamiento de la experiencia vital en el uso del tiempo, en las experiencias físicas, en la dedicación intelectual y enel significado social de cada persona.
Parece existir una coincidencia generalizada en que la jubilación marca un momento trascendente para la vida de una persona y un cambio cualitativo que leafecta en la mayoría de sus aspectos.
Su vida ya no se organiza a través del trabajo, sino del tiempo libre y gran parte de ellos sienten que han perdido su función social.
Uno de los bienes principalesdel que dispone el jubilado es “el Tiempo”, del que carecía en su vida activa. Pero ese Tiempo no es “oro”, si no se sabe cómo utilizarlo.
Es conocida la importancia que tiene la autoestima y elautocuidado en cualquier período de nuestra existencia. Entonces, al llegar a la etapa de adultos mayores, no podemos perder estos conceptos que aprendimos siendo niños y seguir dándole continuidad a lavida con calidad, siendo conscientes de nuestras limitaciones y posibilidades, para obtener este hermosísimo premio de la jubilación con las oportunidades de disfrutar lo que somos y lo que tenemos,no sólo en lo económico, sino preferentemente en los logros afectivos, el entorno construido y la capacidad de compartirlo.
Ésta es la realidad: no estamos solos y la vida es mejor vivida si lacompartimos y la disfrutamos.
Prepararse para una vejez “activa”.
A esta edad, hemos pasado por muchos puentes a lo largo de nuestra vida: adolescencia, noviazgo, matrimonio, hijos, nietos… etc., algunossin obstáculos, y otros no demasiado sencillos de cruzar.
Hacer que la jubilación sea una etapa feliz, una inversión en nuestro propio bienestar, depende sólo de nosotros y se sustancia en sentirseútil, hacer el bien y mantenerse vital.
.
Esta ocupación, que nos esfuerza al movimiento, a ejercitar la mente, a relacionarnos, a participar, a volcar los conocimientos y experiencias adquiridos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jubilación
  • Jubilacion
  • La jubilación
  • Jubilacion
  • jubilacion
  • Jubilacion
  • Jubilación
  • jubilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS