La jugada mala

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Historia del Rey Del Cuarteto:
Rodrigo Alejandro Bueno
(El Potro)


Materia: Proyecto y metodología de la investigación


Titulo del Trabajo: Historia Del Rey del cuarteto, Rodrigo Alejandro Bueno. )

Introducción:
En esta breve biografía, se relata la vida desde niño, pasando por diferentes etapas donde tuvo su mayor popularidad como cantante cuartetero, comoasí también los momentos difíciles que tuvo durante su carrera artística.
En sus canciones le canta a la vida, al amor, fue un agradecido por el apoyo y afecto que le demostró su público.
Siempre le intereso realizar actos solidarios hacia los niños carenciados o internados en hospitales como el Garraghan, donde pasaba varias horas jugando, cantando y haciendo sonreír a los pequeños.
El enuna de sus nota dijo: qué cualquier persona en algún momento pensó en la muerte, hoy puedo quedarme tranquilo que no me muero mas, siempre voy a estar en cada canción, en la gente, esto está vivo para siempre!
Nunca te vamos a Olvidar Idoloooo!

EL POTRO RODRIGO: BIOGRAFIA

Su inicio en la música
Rodrigo Alejandro Bueno había nacido en Córdoba el 25 de mayo de 1973.Beatriz, su madre,Pichin, su padre y sus dos hermanos eran fanáticos del Cuarteto de Oro, Berna y Leo. La música siempre fue fundamental en la vida de los Bueno. Su madre era amiga de la Mona y siempre lo llevaba a los bailes del cantante. El primer regalo que recuerda fue un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. El potro se enorgullecía al contar esta anécdota. Tenía dos años y jugaba a ser cantante. Erauno de sus objetos más preciados.
El debut
Se fue con el grupo Chébere a los once años. Rodrigo iba a los bailes y cuando lo veían entre el público lo hacían subir. Hasta el día de hoy, todo el mundo se acuerda de su desparpajo: Era un nene que cantaba sin inhibirse ante 5.000 personas!
La gran decisión
Abandonó la escuela cuando estaba en séptimo grado. Un amigo lo fue a buscar a lasalida del colegio para que se presentase a un casting musical. El joven Rodrigo le dijo a la maestra que se sentía descompuesto y se retiró, dejando la mochila y los útiles. Claro, que nunca más volvió porque fue elegido por el grupo Manto Negro. Ahí cobró su primer sueldo como profesional. La primera canción que escribió se llamó La foto de tu cuerpo. Por entonces tenía 15 años y grabó su primerdisco con el mismo nombre.
Su llegada a la Capital Federal
A los 17 años se transada a Buenos Aires para seguir con su carrera como solista. Llegó a la Capital para quedarse. Aprendiendo a vivir fue el título de su segundo disco. En su primera aparición en televisión provocó el delirio del público. El 5 de abril de ese mismo año, 1991, subió al escenario de Fantástico.

Transitó varios génerosmusicales: melódico, baladas, salsas hasta que con su disco "Lo mejor del amor" retorna al cuarteto con temas que él mismo componía. Hacia 1997 realizaba numerosas y discretas presentaciones en el circuito de la bailanta cordobesa, vendiendo entre 600 y 1000 placas mensuales

El Potro conquistó Buenos Aires y se instaló en los corazones del público, tanto masculino como femenino, chicos y grandes,de diferentes clases sociales, grabó más de 10 discos, todos de gran éxito, y luego, con su muerte "los buitres" comercializaron... pero el potro, siempre quedará en el corazón de todos..

La explosión se produjo en Buenos Aires en 1999: la imagen de Rodrigo, como un torbellino, apareció con las tapas de revistas y los programas de televisión. El joven cuartetero batía récords de ventas, susshows desbordaban de fans (entre ellos 13 presentaciones en el Estadio Luna Park) y sus temas eran cantados por miles de jóvenes. Los medios se ocupaban de sus romances, incentivaban rivalidades con la Mona Jiménez e impulsaban a la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, a demostrar sus dotes artísticas. Los periodistas lo seguían en sus vacaciones por Miami, en su visita a Maradona a Cuba y lo reunían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mala jugada DRANMATURGIA
  • jugar y jugarse
  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos
  • Jugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS