la junta central electoral

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Junta central electoral

En cada nación los ciudadanos deben tener una cedula de identidad, la cual es necesaria, porque es el medio de identificación dentro de un territorio. La identidad y laidentificación son dos palabras cuyos conceptos las personas tienden a confundir normalmente, y cabe destacar que aunque guardan una relación muy estrecha no son lo mismo y que cada una tiene unsignificado distinto. La gran importancia de la cedula de identidad para el derecho, así como también la importancia de los documentos que nos afirman ser quienes realmente somos al momento de presentarseuna determinada situación legal.


La cédula de identidad es el documento más fiel para la identificación ciudadana. Debe ser obtenida, portada y exhibida ante los servidores públicos, autoridadesde policía que la requieran y para la realización de diligencias civiles, judiciales o administrativas. Tienen derecho y obligación de portarla los ciudadanos de esa nación mayores de 18 años deedad, los nacidos en el extranjero, mayores de 18 años adoptados por nacionales de esa nación que los sean al momento de la adopción, y los extranjeros mayores de 18 años, legalmente domiciliados esepaís.

En nuestro país (República Dominicana) existe cierto descontrol con respecto a las cedulas de identidad, ya que son muy fáciles o mejor dicho eran muy fáciles de falsificar, pues se ha creado unanueva cedula, de la cual muchos dicen “es segura”, y otros no están muy de acuerdo, pero eso lo trataremos más adelante.


La situación es, que el estado, no solamente dominicano, sino el estadode cualquier país, debe ofrecer al ciudadano una fiabilidad para con sus documentos. Por esta razón el presidente (Roberto Rosario) de la Junta Central Electoral presento el nuevo diseño del carnet decedula de identidad.

El Reglamento establece que el carnet será fabricado en diseños únicos y exclusivos para la JCE conforme a la garantía que ha dado la empresa Copy Solution Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la junta central electoral
  • A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DEL SEÑOR VICTOR MELANEO DIAZ
  • Sobre la Junta Central Electoral
  • Junta Central Electoral
  • Junta central electoral
  • Juntas electorales
  • DEFINICI N DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL
  • junta central electoral de la República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS