la juridiccion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La jurisdicción
Es el poder que tiene el estado de administrar justicia el cual emana de su soberanía como er omnipotente y que e esparcido por conducto de órganos jurisdiccionales creados alefecto con el fin de dar soluciones a los diferentes conflictos intersubjetivos surgido entre lo administrados o aplicar las penas correspondientes en caso de transgresión de las leyes o es la funciónpública realizada por órganos competentes del estado con las formas requeridas por ley en virtud de la cuela por acto de juicio se determina el derecho de las partes con el objeto de disminuir susconflictos y controversias de renuncia jurídica mediante decisiones con autoridad de cosa.
Clases de jurisdicción
*jurisdicción ordinaria: aquella ejercida con exclusividad por el órgano jurisdiccional uprincipios son la única exclusividad. El principio de independencia, no existe si puede establecerse jurisdiccional independiente o suprema del órgano judicial competente.
*jurisdicción especial:Militar: especialista en la administración de justicia en materia de delitos y falta cometidas por los mimo individuos de la fuerza armada y policiales en estricto cumplimiento sus funciones.
Arbitral:se aplica en iniciativa de las partes en conflicto las cuales recurren a los árbitros quienes demiten en las causas puesta en su conocimiento y sus lados equivalen sentencias que pueden ser acatadopor quienes se someten a ellos.
Constitucional: es la función pública realizada por el tribunal constitucional con las formas requeridas por la ley en virtud de la cual por acto de juicio sedetermina el derecho del recurrente.
Un acto es jurisdiccional si existen los siguientes elementos;
Forma: existe forma cuando encima de las partes procesales esta él un tercero imparcial, el juez.Contenido: si se va a emitir un decisión (sentencia) consecuentemente e eta aplicando el derecho sustantivo al caso particular.
Función: si la sentencia tiene finalidad de restablecer la paz social en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridiccion Supranacional
  • juridiccion indígena
  • Tipos De Juridiccion
  • Juridiccion y competencia
  • Juridiccion Ordinaria
  • Juridiccion Voluntaria
  • Juridiccion voluntaria
  • Juridiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS