La justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Justicia

Definición: La justicia es un concepto del cual los seres humanos buscan un común bien. Es un valor considerado más bien por la sociedad. La justicia nació gracias a el deseo por laarmonía entre los individuos. Por supuesto, nunca habrá justicia al 100% pues hay muchos puntos de vista acerca de lo sucedido. Todos tenemos diferentes puntos de vista acerca de la justicia, pero todosllegan a la idea de vivir en un mundo en el cual cada quien obtenga lo que merece, bueno o malo. Hoy en día, para mantener la justicia en un lugar en específico, existen un conjunto de normas yreglas que establece una institución. Las personas que están a cargo de la justicia son las autoridades, ya que ellos son los que se encargan de que todos cumplan esas reglas.

Este conjunto de reglastiene un fundamental cultural, y los países mas modernos, también un fundamental formal.

• El fundamento cultural se basa en un aceptación amplia en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lomalo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y seconsidera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
• El fundamento formal es el agrupado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personasespecialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.

Justicia es México:
México, como paísindependiente, tiene lo necesario para ser una gran potencia mundial, pero todo gracias a los problemas internos del país tales como, la inseguridad, drogadicción, terrorismo, asesinatos y de más,son gracias a la corrupción dada por nuestras propias autoridades. En el país de México, la justicia se lleva a cabo en una corte llamada “Suprema Corte de Justicia” en la cual todos los acusados por...
tracking img