La justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la Universidad Mayor de San Simón en la Facultad de Ciencias Económicas, existe variedad de carreras que optan diversidad de jóvenes con la finalidad de poder profesionalizarse. Sin embargo, se han destacado problemas en las asignaturas básicas de ciencias exactas, tal es el caso de la asignatura de CALCULO. Motivados por esta situación los estudiantes intentan investigarcuales son las principales causas de reprobación y una vez consideradas estas poder contribuir a que los docentes tengan una mayor visión de las posibles causas con mayor efectividad en esta asignatura coadyuvando a la profesionalización de los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN:

Se justifica el presente estudio de análisis con los siguientes puntos que se describen a continuación:

* Existe un altogrado de estudiantes que reprueban constantemente la materia.

* Existe un innumerable número de reclamos a cerca de la forma en la que se imparten las clases.

* Existen quejas a cerca de que las aulas de la carrera no poseen una infraestructura que se adecue a la cantidad de alumnos.

* Existen cuestionamientos serios a cerca de la capacidad de los docentes y que estos no han sidocapacitados en didáctica apropiada para disertar clases.

* Los docentes son impuntuales , no están en hora y eso molesta a
los alumnos porque desean empezar en su hora

* Alumnos que no atienden en la materia están distraídos haciendo otra cosas

OBJETIVO GENERAL.-

Investigar las causas por las que los alumnos reprueban la materia de calculo en la Carrera de administración.

OBJETIVOESPECIFICO.-

* Determinar el nivel de comprensión de los alumnos hacia la materia.

* Conocer la metodología de avancé de Materia por parte de los docentes de la materia de calculo.

* Conocer si el ambiente de estudio de la Carrera es el causante del abandono o reprobación de las materias.

* Conocer si existen causas externas fuera del ambiente estudiantil que afecten estos.

MARCOCONCEPTUAL

   
En la vida moderna, toda y cualquier profesión que envuelva cierta dosis de responsabilidad social supone en los que la ejercen una cuidadosa preparación en el ramo especializado de la cultura referente a ese campo profesional. Así, el médico debe estar formado en ciencias médicas, el abogado en ciencias jurídicas, el economista en las económicas, el militar en estrategia y táctica, elprofesor en pedagogía y didáctica.
La educación y la instrucción de las nuevas generaciones es una labor compleja y sutil de ingeniería humana; se trata, nada menos, que de desarrollar y formar el carácter, la inteligencia y la personalidad de las nuevas generaciones, de modo que se integren en la coyuntura de la vida social como factores positivos de bienestar, de mejoría y de progreso humanos.       
Pues bien: existen actualmente todo un conjunto de principios, criterios, normas, recursos y técnicas de acción educativa, elaborado por la reflexión crítica de los filósofos, por las indagaciones científicas de los investigadores y por la experimentación objetiva de los educadores, con el fin de asegurar a los maestros y a los educadores de nuestros días los medios de una actuaciónsegura, económica y eficaz sobre las nuevas generaciones. Este conjunto de doctrinas, principios, normas y técnicas de acción educativa es la didáctica.

LA EDUCACIÓN Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA
   
La educación se entiende como un proceso intencional de la persona humana en virtud del cual el ser humano llega a ser capaz de formular su propio proyecto personal de vida y hacerle realidad en suexistencia individual, en la familia y en la comunidad humana, en el mundo del trabajo, en el ámbito del ocio y la amistad y en la vida de fe.
  
La educación no responde a un solo estímulo, sino que resulta de la convergencia de factores naturales, técnicos y sobrenaturales que actúan sobre el ser humano a través de la familia, de la sociedad en general y específicamente de la institución...
tracking img