La justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valordeterminado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marcoadecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos einstituciones.
Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de suspropios deberes y de acuerdo con los derechos personales. Es dar a cada quien lo que le corresponde.
Decía Aristóteles: La justicia es la mesura,simbolizada por la balanza, es decir, por el equilibrio y la proporción: a cada uno su parte, ni mucho ni poco.
Si queremos ser cada vez más justos:
Juguemossiguiendo las reglas, tomando turnos, compartiendo y escuchando lo que dicen los demás.
No tomemos ventaja de otros.
Antes de decidir tomemos enconsideración a todos y no culpemos a otros por algo que ellos no hicieron.
Desarrollemos nuestro sentido de lo que está bien y lo que está mal.
Seamoshonestos, rectos, compasivos y humanos.
Reconozcamos nuestros derechos y deberes y los de los demás.nsjkndjnnnnnnnnnnn nnn n n nnn n n nnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnn nn nnnnnn nnnnnnnnnn nn nnnnn nnnnn nnn nnn nnn nnn n nnnnn nn nn n n nn nnn n n nnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnn nn nnnn nn nnnnnn nn
tracking img