la justicia

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
La Bandera del Zulia fue decretada oficialmente como tal el 23 de enero de 1991, según decreto N° 231 del Gobernador Dr. Oswaldo Alvarez Paz y se enarbolo por primera vez el 28 de enero de ese mismo año, fecha aniversaria de la Declaración de Independencia de la Provincia de Maracaibo del Imperio Español.
Características y significados:
• Una franja azul superior, que representanuestra hidrografía, golfos, ríos y en especial el Lago de Maracaibo, núcleo de integración histórica y cultural de los zulianos y escenario de la Batalla Naval del Lago, última acción bélica con la cual se sello la Independencia de Venezuela.
• Una franja negra inferior, que simboliza el petróleo, riqueza zuliana que actualmente es la columna vertebral de la economía y del desarrollo nacional.
•Un sol amarillo en el centro, que resume las riquezas del Zulia en agricultura, minería, ganadería así como también el calor y hospitalidad del pueblo zuliano.
• Una diagonal quebrada o relámpago, en color blanco, que atraviesa el sol y representa el Rayo del Catatumbo, que centella en el Sur del Lago y que fija el rumbo a los hombres y mujeres que han vivido y trabajado en esta tierra.
• En lasBanderas de uso oficial, aparece ubicado el Escudo del Zulia en la parte superior izquierda de la franja azul.



Somos uno de los 24 estados de nuestra hermosa Venezuela, estamosubicados en el occidente del país y bordeamos parte del Lago de Maracaibo, tenemos linderos fronterizos con Colombia en el oeste desde la Península Guajira hasta las montañas de la Sierra de Perijá, hacia el sur conlos estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo, y al este con los estados Lara y Falcón.
El territorio Zuliano está lleno de riquezas y bellezas, somos una de las zonas agrícolas más importantes del país, aportamos ganadería, plátanos, frutas y lácteos, y uno de los dos estado petrolíferos.
Fuimos protagonistas del descubrimiento de América Latina, hace más de 500 años cuando los conquistadoresespañoles llegaron a nuestras aguas, quienes encontraron semejanza entre la Venecia italiana y los palafitos donde vivían los indígenas a lo largo de las orillas del lago, de ahí nuestra denominación de Venezuela como “La pequeña Venecia”.


representa aproximadamente el 6,90% de todo el territorio venezolano, siendo la quinta entidad de mayor superficie en Venezuela,

1. Almirante Padilla2. Baralt




Oficiada el 23 de Octubre de 1998, Diseño: Profesor Carlos Mosquera
Especificaciones del diseño:
Circulo Amarillo: representa el universo de las potencialidades del Municipio Baralt, magnánima y ubérrima, tierra de agrestes caminos y silvestres campos, moradas de forjadores de sueños y realidades. Nos ofrenda fértiles tierras, para desarrollar la principal actividadeconómica, la agricultura, laganadería, luego de las entrañas de tu subsuelo, brota el mineral negro, con el cual te conocerá el mundo entero. Muestra también una pujante actividad comercial que define los horizontes de una economía, destaca de igual manera el arte, la Cultura y la Educación, representada por valores nativos que hoy viven lejos de su terruño pero que lo nombra con amor y orgullo encualquier parte de mundo, artistas plásticos, músicos, poetas, escritores, actores… que le rinden homenaje a su pueblo famoso de Rafael María Baralt.
Mencionamos su dimensión en la Educación, al lograr arraigar la máxima voz del sistema educativo LA EDUCACIÓN, con la cual señala el futuro cierto de Baralt.
Lo atraviesan siete ríos, mojándola por todos sus costados, inmensa lluvia permanente que ademásde mojar sus hermosas tierras moja a todos los Baraltense. Por ultimo su gente.
• Azul: Representa el inmenso horizonte que nos cobija, cielo que nos anuncia esperanza en la faena de nuestros puntos cardinales, altiva canción que se esparce por nuestra amada geografía. También es el reflejo del agua de nuestras costas.
• Blanco: simboliza, la pureza que se expresa a través de los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS