La justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Justicia es el tener lo que a cada uno le corresponde, es el poseer lo que a cada quien le pertenece. Por ello es que la Justicia armoniza las pretensiones al dar a cada uno lo suyo.Toda esta situación, en sentido positivo o negativo, gira en torno a la "correspondencia" o "merecimiento" de los hechos para cada caso en particular.
Un ente aplicarán los valores jurídicos todavez que se fundamente en dar a cada hombre lo que le corresponde, para que luego, en la situación en concreto, tengan lo que deben tener. Así, en una situación jurídica, una norma o un órganojurisdiccional tendrán como finalidad suprema el respeto a la dignidad una que encierra un conglomerado de derechos inherentes al ser humano, es decir “ciudadano” en este caso.
La Justicia y la equidad, sonsin duda unas de las palabras más usadas y conocidas en el mundo a lo largo de los siglos y a lo largo de las diversas culturas que han habitado el planeta tierra, son palabras que engloba muchascaracterísticas y cada una de ellas es diferente entre si y del modo que cada ser las quiera valorar o entender, en nuestra opinión personal son términos se refieren a dar la tolerancia y congruencia alas cosas y a las personas, no juzgar los hechos por la sola observación de las diferencias o características que nos son afines, la Justicia es una virtud del ser humano, es una cualidad personal de unindividuo y de ella depende su desarrollo en sociedad, si se cae en la tiranía se aplicara Justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, pero si en realidad tratamos de ser justos y equitativosserá necesario tener una base firme de valores y principios humanos conscientes y lógicos a nuestra naturaleza humana de convivir con los demás socialmente en armonía y paz.
La confianza reciprocaentre el pueblo y gobernantes es un factor que intrínseco de la democracia; la confianza del pueblo al depositar la soberanía en los poderes de la unión para administrar la cosa pública y sean...
tracking img