La justificación segun juan y santiago

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CONTENIDO Pag.

INTRODUCCIÓN 2
I.El evangelio de Juan y la Vida eterna 3
1 Proposito del Libro 3
2 Autor y Época en que se Escribió 3
3 Tema 3
II. La Doctrina de la Justificación 5
1 La Justificación según Pablo 5
1.1 Que Significa Justificación 5
1.2 Como se produce la Justificación 6
1.3 Resultados de laJustificación 6
2. La Justificación Según Santiago 6
3. Acuerdo entre Pablo y Santiago 7
4. Evidencias de la Justificación 7
CONCLUSIONES 7
BILIBIOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

Nos corresponde presentar este breve trabajo sobre los aspectos más relevantes del Nuevo Testamento relacionados con la Persona y el Mensaje de Jesús.

Nos corresponde hacer un análisis de dos aspectos muyimportantes del mensaje del Nuevo Testamento, como son el mensaje principal del evangelio de Juan cual es la Vida Eterna y la doctrina de la justificación esbozada en las cartas de Pablo y en la carta de Santiago.

Como dijimos antes, sería muy pretencioso de nuestra parte alegar originalidad cuando existen infinidad de autores que han escrito sobre los mismos temas, por ello nos limitamos a analizarhumildemente los temas a partir del aprendizaje mismo adquirido a través del texto guía Introducción a la Biblia del teólogo Donald E. Demaray.

La realización de este trabajo es una nueva oportunidad para crecer no solo en el conocimiento intelectual del tema, sino de entender cada vez de manera mucho más clara, la grandeza del amor de Dios al hacernos destinatarios inmerecidos de su plan deSalvación para nuestras vidas. Por ello reiteramos nuestra gratitud al Señor porque nos ha permitido hacer este breve estudio, a nuestro coordinador por su paciencia y comprensión; a nuestra tutora por su sacrifico adicional en la preparación, más allá de los temas sugeridos para acrecentar nuestros conocimientos y a en general a mis compañeros de curso por el entusiasmo, sentido de trabajo enequipo y sobre todo fidelidad en la realización de todas las actividades.

I. EL EVANGELIO DE JUAN Y LA VIDA ETERNA
1. Propósito del Libro:
El evangelista manifiesta con mucha claridad el propósito que lo mueve a escribirlo. Explica que las señales milagrosas hechas por Jesús y recogidas «en este libro... se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que,creyendo, tengáis vida en su nombre» (20.30–31). En resumen esa es la intención que guía al evangelista a recopilar también el conjunto de enseñanzas y discursos reveladores de la naturaleza y razón de ser de la actividad desarrollada por Jesús, el Mesías, el Hijo unigénito (1.14), enviado por el Padre para «quitar el pecado del mundo» (1.29) y para dar vida eterna a «todo aquel que en él cree»(3.13–17).
Bastante diferente a los tres Evangelios anteriores, en forma literaria y contenido.
2. Autor y Época en que se Escribió:
Su autoría se atribuye al Apóstol Juan, a quien identifica con "el discípulo al que Jesús amaba" (13. 23; 19. 26; 20. 2; 21. 7, 20), y hay varios indicios en el mismo Evangelio que corroboran esta atribución. Aparentemente en la redacción final del Libro hubo laintervención de otras personas(posiblemente discípulos del apóstol),
La obra fue escrita entre los años 85 y 110 D. C, y tenía como destinatarios inmediatos a las comunidades cristianas de Asia Menor.
3. Tema:
En su Prólogo presenta a Jesús como la "Palabra" de Dios personificada, que existía desde siempre junto al Padre y "era Dios" (1. 1-2). Esa Palabra trasciende infinitamente el mundoy la historia, pero a la vez es una Palabra "creadora": "Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra", y en ella está la Vida que ilumina a los hombres (1. 3-4).
Para revelar el rostro invisible de Dios y hacernos participar de su filiación divina, la Palabra eterna e increada "se hizo carne" y vino a convivir con los hombres "como Hijo único" del Padre (1. 14). Es el Misterio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan salvador gaviota justificacion
  • Evangelio Segun San Juan
  • Evalgelio Según San Juán
  • el mundo segun juan
  • Evangelio según san Juan
  • evangelismo según san Juan
  • Evangelio segun san juan
  • Pasión según san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS