La juventud con otros ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Juventud con otros Ojos.

La juventud resulta ser el pilar fundamenta de un país, ya que son el futuro de este mismo, es por eso que se trata de cuidar cada paso que se dá esta etapa de la vidaya que es lo que nos formará como personas y nos hará crecer con nuestros ideales que fueron producto de las cosas vividas en este periodo y también esta muy relacionado con el entorno en el cualfuimos criados.
En esta etapa de la vida, los jóvenes tratan de encontrarse a si mismo, a través de distintos modos, y viven la vida tratando de experimentar nuevas experiencias, nos creemos losuficientemente maduros, nos preguntamos el ¿Por qué? De todo lo que ocurre, somos idealistas y creativos y una serie de características más.
Pero a lo largo de los años la juventud se ha ido“revolucionando” y junto con esto olvidando de uno de los valores mas importantes, como lo es el amor a la patria. Muchos jóvenes de hoy en día perdieron el amor por defender lo que significa un país, La Patria, locual hace años atrás no era así y un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió en la batalla de La Concepción, en la que se vio una amplia participación de jóvenes de corta edad con una valentíaabsoluta, dar su vida sin ninguna posibilidad de rendirse.
Un claro ejemplo de estos jóvenes fue el Héroe Luís Cruz Martines, conocido como “El Cabo Tachuela”, quien entró a la edad de 14 años al ejercitocomo Corneta de una Compañía, los que le rodeaban decían que era un joven con pasta de Héroe y por eso lo dejaron ingresar al regimiento a su corta edad, resultando tener fundamento este comentario,ya que a los 16 años se enfrento en la Batalla de La Concepción y quedando solamente el y cuatro combatientes mas , muchas veces sus contrincantes le pidieron que se rindiera y el dijo : “ No a larendición” y continuo peleando por su patria hasta rendir la vida por su Patria, fue como de ser cabo lo ascendieron a subteniente. Este es un caso de los muchos que ocurrieron en esta batalla, por...
tracking img