La juventud en el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La juventud en el amor”

La juventud soñadora y seguidora del amor se pregunta día a día:
“¿Quién será la persona con la que viviremos el resto de nuestra vida?
¿Cuál será la verdadera oportunidad que debamos aprovechar?
¿Cuál será el destino que nos lleve a la felicidad?
Muchas son las incógnitas que rodea a la juventud sumergida en el amor, pocas son las decisiones que se toman entorno a ella, quizás por inmadurez quizás por cobardía o simplemente por desinterés sentimental.
Lo que podemos estar seguros es que Dios nos otorgó un fuerte lazo, que une a toda la humanidad, nos dio un corazón que palpita con este gran sentimiento, nos dio su reflejo, nos dio su “AMOR”.
Los obstáculos que debamos pasar para mantener ese amor impecable depende únicamente de la fe, sinimportar cual sea nuestro destino habrá alguien quién esté con nosotros siempre, ese alguien es el AMOR.


CAPÍTULO I

Una mañana me alistaba para ir al colegio, al mirarme al espejo mi rostro lucía exhausto, parecía que no hubiera dormido nada, en cierto aspecto así fue, puesto que estuve haciendo mi tarea casi toda la noche. Procedía lentamente a asearme dejándome llevar por la pereza,cuando escuché la voz de mi madre que replicaba tras las paredes diciéndome:

-El desayuno está servido, ¡que no se te enfríe!

Esa era la señal que estaba retrasado, puesto que siempre tenía que esperar sentado en la mesa a que esté listo el desayuno.
¡Tortillas de verde rellenas con queso y batido de leche con durazno, mi desayuno favorito! Lamentablemente no lo pude degustar, puestoque ya estaba con el tiempo, salí corriendo de mi casa a coger el bus que pasaba 6y15, siempre puntual, sabía que si no cogía ese bus llegaría muy tarde ya que el próximo pasaba 6y45, hora en que comenzaban las clases.
Al llegar al colegio llamó mi atención la gran aglomeración de estudiantes que se preparaban para alzar sus carpas y un gran afiche que decía:
“El colegio Fiscal ExperimentalVicente Rocafuerte, te da la bienvenida a la décima segunda casa abierta”
Jamás olvidaré aquello, puesto que estudiando yo ahí, no sabía lo que se estaba llevando a cabo, fue para mí una verdadera sorpresa, no sé donde había estado mi mente que no se percató de dicho evento y mis deseos de participar eran grandes, pero no había preparado ningún tema.
Veía como mis compañeros se deleitabanexponiendo sus temas, mientras cada vez llegaban estudiantes de otros colegios y padres de familia.
Mis ganas de ser partícipe de tal evento cada vez aumentaban más, pero de la única manera que podía participar era colaborando a mis compañeros en lo que necesitaban, ayudándoles a armar sus carpas, cargar cajas, sillas, sostener sus papelógrafos y llevarles una que otra bebida para calmar la sed queles producía en cada intervención oral.

La algarabía de los estudiantes del Vicente Rocafuerte aumentó, cuando de la puerta principal del colegio, entraba un grupo grande de alumnas del 28 de Mayo, sus emociones eran tan grandes, que daba la impresión que entraban ángeles al colegio.
Un cúmulo grande de estudiantes se formaba alrededor de ellos, mientras yo era atrapado y empujado hacia elcentro de la muchedumbre las estudiantes buscaban una salida que les permita continuar el paso. Un empujón de uno de mis compañeros me llevó a caer a los pies de una chica encantadora pero desconocida, quedando mi rostro encima de sus zapatos.

-¿Te encuentras bien? –Me preguntó-

Mientras colocaba la palma de su mano en mi hombro, aquella voz puso a temblar a más de un músculo,provocando un nerviosismo en todo mi cuerpo, no había visto su rostro pero ya mi mente comenzaba a diseñar una hermosa imagen de mujer.
Después de volver en sí, me levanté lentamente observando cada parte de su cuerpo, mis nerviosismos se duplicaron, mi mente quedó en blanco, y mi respiración se debilitaba…
¡Una mujer realmente hermosa estaba en frente de mi! Y todas aquellas bellas palabras que...
tracking img