La juventud; la etapa más difícil de la vida en relación con la psicología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Preparatoria Núm. 9

Comunicación y lenguaje II

Tema: La Juventud; la etapa más difícil de la vida en relación con la psicología.

Monterrey, Nuevo León, Octubre 2010

Índice Página

Índice2
Introducción 3
Capítulo I La adolescencia y sus riesgos 4
• a) Riesgos en el noviazgo 5
• b) Embarazo en la adolescencia 6
• c) Rebeldiaen los adolescentes 6
• d) La autoestima en el adolescente 9
Bibliografía 14

Introducción

La psicología es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesosinternos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
El intento de comprender el fenómeno psicológico en su complejidad real ha intentado, desde una perspectiva más amplia pero menos rigurosa, la utilización de metodologías cualitativas de investigación que enriquecen la descripción e interpretación de procesos que, mediante la experimentación clásicacuantificable, resultan más difíciles de abarcar, sobre todo en ámbitos clínicos.
En esta investigación hablare de cómo es que los procesos que realizamos día tienen que ver con procesos cognitivo, afectivos y de comportamiento ante todas la acciones que realizamos día a día.
Un proceso cognitivo es la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimientoadquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar y de la información.
Esta investigación recopilaremos información de cómo es que un adolescente se debe afrontar a una nueva etapa de su vida, cuáles son los obstáculos en esta etapa, sus características los riegos que se corren en esta y los cuidados que se deben tener en esta etapa.
Los temas a ver en esta investigacióndocumental son hechos por mí los autores más vistos en esta investigación son profesionales de la psicología como Sigmund Freud, Gloria Umbery y muchos más.
En partes de cada capítulo se hablara de cada característica de los procesos cognitivos, afectivos y de comportamiento que son los sentimientos que expresamos a las demás personas.
Este texto dará una visión parcial de lo que es la psicología en lajuventud y como es que se aplica, sus factores de ventaja, los objetivos sobre la valoración del joven por sí mismo, la autoestima y la bipolaridad.
Estoy convencido de que esta es una excelente investigación documental que abarca la mayoría de los conceptos clave de la psicología, tanto como el entendimiento de las metodologías de investigación, esta investigación va dirigida a todo publicoespero que sea bien calificada.
La adolescencia y sus riesgos

La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años.
Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reaccionesdel hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.
Según Gloria Marsellach Umbert:

"El muchacho camina hacia la edad adulta a través de sus impulsos, sus contradicciones, sus errores y sus indecisiones..., es lo que se suele llamar adolescencia.".
Esta etapa es comprendida como por características propias expresiones afectivas...
tracking img