la juventud obrera

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014








LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA MODALIDAD DE HISTORIA

MAESTRO:
BLAS DAGOBERTO SANJUÁN ANDRADE
ALUMNO:
SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LAPEDAGOGIA.
ENSAYO: “EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES”
A 16 DE JUNIO DE 2012


En los tiempos referentes a los siglos XVI,XVII y XVIII existieron muchos cambios en las familias medievales; tomando encuenta la evolución de la sociedad de acuerdo a sus necesidades, así mismo la educación tenia sus carácterísticas relacionadas con el contexto social; la cual estaba muy apegada a lafamilia, a los oficios de los taleres; los jóvenes eran aprendices; en la mayoria de las ocasiones los oficios eran heredados a los primogenitos.
A principios del siglo XVI empezo en lasociedad medieval la creacion de oficios, los cuales estaban conformados por pequeñas organizaciones; principalmente eran familiares; con el paso de tiempo estos grupos organizadosadquirieron una licencia otorgada por el rey; la cual manifestaba que dicha corporacion tenia la facultad de fabricar sus productos, ademas de que los podia comercializar. Parafinales del siglo XVII los oficios ya habian adquirido un prestigio y solo podian registrarse como corporacion ante el rey, los que tubieran un maestro a su cargo.
Asi mismo laeducacion seguía igual; la clase obrera no recibia educacion escolarizada mientras que la clase burguesa si. En lo que concierne a la familia tradicional francesa se practicaba una educaciónen la que los niños a partir de los siete años eran llevados a vivir con otra familia diferente a la de ellos, con el propósito de aprende un oficio, a servir; se decía queel estar viviendo en otro hogar se iba a educar mejor, por consiguiente el nuevo papá decía que el nuevo miembro lo serviría mejor que si fuera su propio hijo; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud Obrera
  • La juventud obrera del siglo XIX
  • La juventud en las obreras
  • La juventud obrera. Del taller a la fábrica.
  • el obrero soñado
  • Obrero
  • obreros
  • obreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS