La juventud y la mar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota: Este ensayo fue escrito originalmente para un concurso y solo es el primer borrador, dado que el final (corregido y mejorado) ya no es propiedad mia, sino que pertenece a la nacion y por esa razon no puedo subirlo. Espero que disfruten de esto y que les sea de ayuda.
atte.
C. Karina.

“La juventud y la mar.”

“Amor en tierra y mar”

Narrado por Paola (NP)

Y ahí estaba de nuevo,esperando. No puedo creer que me haya dejado de nuevo, no aguanto más. Desde hace días se desaparece sin ninguna causa alguna, en especial cuando estamos cerca del agua (y como comprenderás, vivir en una bahía no ayuda mucho). Ya empieza a oscurecer, mejor regreso a casa.

Narrador (N)

Lleva días igual. Quien la viera creería que es una diosa: su cabello negro cae suavemente sobre sushombros, resaltando su piel clara. Sus facciones son delicadas, pero algo anda mal: sus hermosos ojos cafés están ahora rojos e hinchados. Estaba llorando, otra vez. Desde hace 2 semanas viene al atardecer y se va al ocaso, pero siempre termina igual: sentada sobre la misma roca con los brazos abrazándole las piernas y entre ellas escondido su rostro, húmedo por las lágrimas. Cree que él regresará,mantiene esa esperanza, y aún volviendo con la desilusión y tristeza pintadas en el rostro, no se rinde. Lo que ella no sabe es que sí está él allí, pero no lo ve.

Narrado por Axel (NA)

Esto no puede seguir así, ella está sufriendo es mi culpa. Muchas veces he venido con la intención de decirle la verdad, pero siempre me acobardo al último minuto y sólo logro quedarme observándola, escondidotras una palmera o lo que esté más cerca. Sé que le estoy haciendo mucho daño y es lo que más odio, no es esa mi intención, pero si le digo lo que pasa jamás me creería y tendría que dejarla. No podrá resistir eso, ella es todo para mí, es mi luz y la razón de mi existencia, sin ella, no tendría ningún motivo para seguir en este mundo. La realidad es que estoy siendo muy egoísta, debo decirle laverdad, pero simplemente no puedo. Eso pronto va a cambiar, ya me decidí: no seguiré ocultándoselo más. Me dispongo a alcanzarla pero al voltearme veo que ya se ha ido. ¡No puede ser! Bueno, mañana será otro día.

(NP)

Al fin llego a casa. Fingiré que nada ha pasado y eh iré directo a mi cuarto.

(N)

Pero no logra pasar desapercibida, debido a lo pequeña que es su casa: únicamentetiene un cuarto en el que duerme con su hermanita Mariana de 10 años y su mamá, la cocina y el baño, solamente lo básico. Cuando su padre murió, (hace más de 15 años) se quedaron con la casa, que era su única pertenencia. Desde los 8, su mamá la llevaba a vender al mercado para que pudieran sacar adelante a su hermanita de un año. Pero aunque eso pasó hace 10 años y han seguido trabajando igual, susituación no ha mejorado mucho. De repente, oye una voz que la llama desde la cocina, es su mamá. Saliendo de sus recuerdos, toma un profundo respiro y se dirige hacia ella.

-¿Qué pasa mamá?

-Últimamente te he notado algo retraída- dijo - ¿no quieres contarme algo?
Paola entró en shock, empezó a sudar frío pensando en qué podría decirle, pero para su enorme alegría, en ese mismo momentollegó su hermanita junto con ellas.

-Hola mami, Paola, ¿me perdí de algo?- dijo inocentemente.

-No cariño, tan solo hablaba con tu hermana, hablando de ella, ¿dónde está?
Paola había logrado escabullirse y cruzó la casa, se dirigió a un tabique que estaba suelto en la pared y salió en busca de la playa en la que conoció a Axel.

(NP)

Venir aquí me trae muy lindos recuerdos, pero al mismotiempo me pone más triste por la nostalgia de los tiempos pasados junto a él. Siempre que vengo aquí, por alguna razón me siento muy tranquila, como si por un momento todas mis preocupaciones desaparecieran y viviera en un mundo donde sólo existiéramos Axel y yo. Me quedaré a dormir aquí, no creo que a mamá le preocupe, después de todo ya lo he hecho antes.

A la mañana siguiente…

Me...
tracking img