La juventud y la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6057 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1La Música

La música se puede tomar como el idioma universal, desde la prehistoria hay algunos estudios que supone que la música tuvo un papel importante asociada a los ritos y danzas propiciatorias de la caza. Como podemos ver la música ha existido desde la prehistoria siempre ha sido importante para la humanidad, aunque en las culturas y sociedades ha ido evolucionando conforme pasanlos años.

Todas las culturas conocidas han desarrollado su propia música. En la cultura occidental los diccionarios suelen definir la música como un arte que trata de la combinación de sonidos La música tiene diferentes funciones, y en algunas sociedades ciertos sucesos serían inconcebibles sin ella. Un estudio correcto de la música debería contemplar no sólo el sonido musical en sí mismo,sino también los conceptos que llevan a su existencia, con sus formas y funciones particulares en cada cultura y con la conducta humana que lo produce. Existen hoy en la actualidad muchos géneros y tipos de música depende hoy mucho del gusto de cada persona yo me enfocare en 4 agrupaciones como son: Pantera, Metallica, The Doors, The Beatles, estas agrupaciones son de diferente tiempo y época peroveremos que efecto tienen o tuvieron para la juventud.

1.2 Metallica

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente.Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,[2] que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por elbajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y MegadetH. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadenamusical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

1.3 Pantera

Pantera fue un grupo musical estadounidense de heavy metal originario de Arlington/Dallas, Texas, Estados Unidos. Permaneció activo entre 1981 y 2003, cuando el grupo se disolvió tras años de enfrentamientos ytensiones entre algunos de sus miembros: los hermanos Abbott (Dimebag Darrell y Vinnie Paul, fundadores del grupo) y el vocalista Philip Anselmo.

El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años 80, hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del disco Cowboys From Hell en 1990, que yapresentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama.

La banda está considerada como una de las fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los 90. Pantera ha sido incluida en numerosas listas de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quinto puesto de la lista de laMTV de las 10 mejores bandas de heavy metal de la historia,[] así como aparecer en el puesto número 45 de la lista de VH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.[]

Después de numerosas discusiones y tensiones en el seno de la banda, Pantera se disolvió en 2003 y sus integrantes tomaron caminos distintos. Mientras Philip Anselmo siguió con sus proyectos que ya había fundado anteriormente,...
tracking img