La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que uso le dan al internet los jóvenes?
Las últimas encuestas hablan de que el 25% de los jóvenes menores de 18 años utiliza habitualmente Internet. Es decir, uno de cada cuatro. La extensión y elincremento en el número de usuarios es imparable. Incluso ya se habla de que alrededor de un 10% pueden estar ya padeciendo de adicción a la conexión.

Existen unas diferencias muy marcadas entrelos intereses y utilidades que da un adulto a Internet y los que manifiestan y dan los jóvenes.Entre los adultos prevalece de forma mayoritaria la utilización de Internet para buscar información y losservicios de mensajería. El ocio queda en un segundo plano.
En el caso de los jóvenes, el objetivo de búsqueda de información pierde importancia en favor del interés que los jóvenes manifiestan porchatear al que acude un 35% de los chicos/as. La inclinación por los juegos alcanza el 27%. La música se sitúa en un lugar preferente con el 13%.Es curioso observar como los usuarios más jóvenes deInternet, los chico/as de Educación Primaria, se inclinan mayoritariamente por buscar información en la red. Sin embargo los alumnos/as de Educación Secundaria prefieren chatear. Y los jóvenes deBachillerato buscan relacionarse y conectar con otras personas por medio de Internet.Las mismas encuestas ofrecen también algunos datos que nos llevan a cierta preocupación:

El 28% de los menores visitapáginas para adultos.

El 38% visita páginas violentas.

El 30% ha facilitado alguna vez su número de teléfono.

El 14,5% ha concertado alguna cita por Internet. |
¿Qué uso le dan los adultos alintenet?A los adultos, por su parte, les gusta buscar información específica sobre bolsa (37,4%), turismo (59,1%) e información oficial (54,4%).De igual modo, ambos grupos eligen los mismosproveedores de acceso, siendo los más utilizados Terra (25,6%), Eresmas (18,4%) y Wanadoo (7,6%).No fue una sorpresa en el último par de semanas ver las historias de los medios de comunicación acerca de...
tracking img