La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVEN/ JUVENTUD

Juventud: comienza a los 18 años aproximadamente hasta los 25 años donde darán comienzo a la edad adulta que es la más larga, la juventud es el periodo de cambio comprendido entre lapubertad y la edad adulta.
El joven o adolescente está sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidad todos los problemas quecaracterizan la vida adulta, en consecuencia muchos jóvenes encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas.
Particularmente, las mujeres deben asimilar la experiencia de la menstruación,que a veces es desagradable y para algunas resulta perturbadora. Durante la juventud muchos muchachos y muchachas sufren de acné y otras defectuosidades dérmicas
El comportamiento colectivo de losjóvenes, tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y las transformaciones de los valores y costumbres. Frecuentemente los movimientos juveniles asumen formas contraculturalescuestionando activamente ciertos valores sostenidos por la generación de sus padres, generando conflictos entre generaciones.
Juventud es un concepto de construcción histórica y social que no únicamente tieneque ver con la edad, hay muchas formas de presenciar la juventud, diferentes situaciones sociales y culturales intervienen en la manera de ser joven, la juventud no se presenta como modalidad socialy cultural si no también como un signo y con este condiciona gran cantidad de actividades productivas ligadas con el cuerpo y con la imagen, mercancías relacionadas con la prolongación del tiempo y elatractivo en la imagen juvenil.
La etapa juvenil es un periodo que va desde la adolescencia hasta la independencia de la familia. La juventud tiene cinco fases trascendentes que son: dejar laescuela, comenzar a trabajar, abandonar el hogar de la familia de origen, casarse y formar un nuevo hogar.
La juventud se transforma en mercancía que se compra y se vende, interviene en el mercado del...
tracking img