la juventud.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PERDIENDO EL CONTROL”.
Uno de los temas más interesantes y llamativos para los jóvenes, aparte de los videojuegos, la música, las modas y las drogas, es sin duda el tema de la sexualidad. Eladolescente se lanza de forma impetuosa a buscar nuevas experiencias, ya que está convencido que puede vencer todo obstáculo que se le ponga.
Existen diversos problemas que se originan al hacer un usoirresponsable de la sexualidad, sobre todo cuando se le desliga del sentido real y de su fin primordial
Estos problemas se dan sobre todo en la adolescencia, por lo que conviene a los padres -enprimer término- y a los docentes educar en un buen sentido a los adolescentes con respecto a este tema, teniendo en cuenta siempre la dignidad y el valor de la persona.
A muchas personas les encantay a otras les resulta sucio hablar de la sexualidad. Evidentemente esto tiene que ver con la edad, la formación cultural, la educación de nuestros padres. Pero a los jóvenes ni les interesa la“educación” sexual ni los “consejos” de sus padres o de su mejor “amigo”. No cuenta, no sirve. Lo tiene que averiguar por sí mismo. Claro no necesita más esa enseñanza, tampoco esos consejos porquesencillamente ya sabe de este tema. Gracias a la gran cantidad de información que hoy por hoy se encuentran en un medio de difusión rápida, real y masiva: el internet.
Lo cierto es que pese a losesfuerzos de los centros educativos, de enseñar la naturaleza de las relaciones humanas, los adolescentes tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando se inician en susprimeras relaciones sexuales. Los padres adoptan una posición pasiva, tardía o incompetente y los jóvenes suelen cerrarse ante esta situación de observación, indicación o consejo de los progenitores.En la actualidad un tercio de los jóvenes se inicia en la vida sexual sin prevención debido a una falta de información, orientación y educación sexual adecuada, por ello es importante considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS