La juventud.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Juventud del siglo XXI
La juventud es una etapa de nuestras vidas llena de felicidad y emociones. Es la etapa en la que maduramos y nos desarrollamos tanto mental como físicamente. Es en esta enla que tomamos consciencia de nuestros actos y decidimos que queremos ser.
Vivimos en un país en el que la juventud es de gran importancia a nuestras vidas.
Sin embargo, debido a grandes influenciasnegativas muchos de nuestros jóvenes se han venido abajo, pues en los últimos años se han visto casos de embarazos, drogadicción, prostitución, etc., en los jóvenes de hoy.
Los embarazos en lasjovencitas hoy en día son más comunes, ya que desde muy temprana edad comienzan a tener relaciones sexuales. Una de las causas por las cuales una joven sale embarazada seria por el mal funcionamientodel núcleo familiar (posibilidad de huir de un hogar donde a veces la adolescente se siente amenazada por la violencia, el alcoholismo y el riesgo de incesto), ya que no se siente amada por sus seresqueridos y busca refugiarse en otras personas.
Otro de los casos seria la drogadicción que actualmente esta dañando a muchos (as) jóvenes, pues ellos en busca de nuevas aventuras o de lo desconocido,acceden a ella. La mayoría de los jóvenes que consumen drogas lo hacen por sentirse bien o por ser aceptados por algún grupo social. La drogadicción es una enfermedad que te destruye y que después deconsumir drogas varias veces te crea dependencia, lo que hace que te hagas adicto. Te puede causar trastornos mentales y que se te deteriore el cuerpo.
Uno de los casos mas vividos hoy en día es laprostitución, tanto en Baja California como en el resto del país y el mundo. Es esta realidad próxima la que puede hacerles ver como natural a muchas niñas y adolescentes el ser "descubiertas" en lacalle, con lo que paulatinamente se encaminarán a lo que termina lisa y llanamente en el delito conocido como trata de personas. Lamentablemente, éste constituye uno de los negocios más lucrativos en...
tracking img