La juventud

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La salud emocional de los adolescentes es una de las cuestiones más delicadas de esa edad. Aquí encontrarás recursos para ayudar a tu hijo a encontrarse bien consigo mismo.
Mi hija me odia
Una delas frases más frecuentes de las adolescentes es "Realmente, odio a mi mamá". Las mamas sufren con los coninuos enfrentamientos con sus hijas adolescentes pero deben saber que hay algunas cosas quepueden hacer para desactivar ese sentimiento en sus hijas.

Descubre por qué tu hijo adolescente está triste
La tristeza es uno de los sentimientos comúnmente asociados a la adolescencia. La mayoríade las veces está unida a los procesos de cambio dramático que chicos y chicas viven a esa edados jóvenes tienen diferentes formas de ver el mundo pero es mucho mas difícil estudiar la mente de unjoven a la de un niño o un adulto por que es muy cambiante y en muchos casos inestable.
Debemos aprender que para entender a un joven hay que ponernos en su ligar o simplemente recordar cuando teníamosesa edadí
Cada día hay más jóvenes con titulaciones muy diversas, hábiles, capaces para desarrollar una profesión, con amigos, una familia que los apoya, y sin embargo, permanecen en el hogarfamiliar, no encuentran o no mantienen una actividad laboral, se muestran desanimados ante el futuro, dudan de sí mismos y de los demás. En algunas ocasiones, se inician en adicciones a sustancias o ainternet, e incluso agreden a sus familiares más próximos.

Estas y otras situaciones resultan desconcertantes para la familia. No se comprende cómo unos niños y niñas que “lo tuvieron todo”,especialmente el apoyo y confianza de sus padres, la ayuda para estudiar, facilidades para todo…, no logran convertirse en jóvenes-adultos felices y exitosos.

Ya en la década de los 80 un psiquiatra apasionadopor la educación anticipó que algo así podía ocurrir. Estos jóvenes, constituyen el resultado de una educación recibida de unos padres y profesores con más información que la de sus abuelos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS