La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día a la juventud se nos brindan más oportunidades de expresarnos e investigar sobre el tema que sea de nuestra preferencia, un ejemplo muy personal es que desde que descubrí mi verdaderavocación como comunicóloga, una persona me dio la oportunidad de desarrollar una habilidad que me gustaría experimentar, porque ya que estoy muy decidida a irme por esa rama de las comunicaciones.
Elproductor me ayudo primero otorgándome un lugar en un programa como reportera y así poco a poco me di cuenta sobre muchas cosas de mi municipio, Concepción del Oro, Zacatecas. Algunas cosas buenas yalgunas otras malas. Así como a mí y muchos más estudiantes José Torres les da la oportunidad ya que desea una televisora joven e innovadora que llame la atención de un público más moderno que requiera deesa información.
Ahí en el programa me ayudó a conocer más mi pueblo, su cultura, su gente, entre otros puntos culturales muy importantes ya que todos los programas hacemos énfasis en nuestropequeño municipio y localidades que lo rodean.
Poco a poco fui dándome cuenta de la verdadera problemática en los jóvenes y ¿Saben que descubrí? Todo hacía referencia hacia la falta de valores que hay aquídonde vivo, muchas personas se preguntan ¿por qué los muchachos se salen a la calle y ahí toman otros vicios?, pues yo respondí a mi forma de ver esa pregunta, porque no saben otra alternativa quehacer en sus tiempos libres, y por eso me puse a investigar que hay gente con iniciativas de poner programas que ayuden a distraernos a los jóvenes.
Un ejemplo es la casa de la cultura municipal quehace unos meses promocionaba unas películas para que todo público que quisiera verlas pudiera entrar sin costo alguno, otras actividades también son las obras de teatro organizadas por la misma casa decultural. Estas y muchas actividades más pueden contener algunos hechos que nos cultiven cultura general ya que hoy en día es muy difícil que uno de nosotros se ponga a leer un libro por voluntad...
tracking img