La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD: ¿DIVINO TESORO?
Conceptualizamos a la adolescencia como aquella época marcada por el inicio de la pubertad, es decir, el conjunto de cambios físicos y psicológicos que evidencian latransformación del niño en hombre y de la niña en mujer. Aunque esta pubertad es universal y dada en toda cultura, la adolescencia es un periodo de la vida de duración más variable según la cultura dondenos encontremos.
Contextualizando nuestra adolescencia, la española, tenemos que decir que ha ido variando y desarrollándose según los tiempos y si hace poco se era joven hasta los 30 años, ahora esemargen de edad se ha ampliado, sigue estando en continua evolución y siendo sincero no sé si se terminara incluyendo a todas las personas que están volviendo a casa con sus padres después de undesahucio de cualquier banco “chupasangre”.
Dejando bromas aparte, y partiendo de la premisa de que él que aquí escribe se sigue sintiendo joven con sus 32 años, creo que corren malos tiempos para losjóvenes de hoy en día. Jóvenes que ya no saben si tienen que estudiar la 4º de la ESO, o si tendrán que hacer un 3º de Bachillerato, debido a que nuestro sistema educativo tiene más carencias que lacimentación que la zona de la Verbena. Jóvenes que son etiquetados como melenudos o hippies, cuando se movilizan con su ímpetu reivindicativo y espíritu anticonformista ante las leyes de nuestros políticos,o que sin ir más lejos, son apaleados por la policía por alzar su voz contra los recortes educativos en Valencia.
Si señores, son malos tiempos para ser joven. Y estos problemas se acrecientan sieres joven en Arcos. No hay opciones. Paseasen y pregunten. Es fácil de tacharlos de borrachos, metepatas o grifotas, pero es que no saben qué hacer con sus vidas. Como se ha comentado ya, el sistemaeducativo les confunde, las posibilidades laborales son nulas…y nadie hace nada por ellos. Sin ir más lejos, no hay un referente en Arcos como Delegado/a de Juventud, yo por lo menos no lo conozco....
tracking img