La Kardex

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
La Kardex
En este blog encontraras una amplia informacion, la cual estara actualizandose continuamente, para que no te pieras de los ultimos aportes de esta útil herramienta.

Hecho por:
Michael Roncancio M. 1023908889
Jorge Luis Cuevas 1030566340
Jennifer Lorena Rodríguez 1018411207
Jessica Diovely Villalba 1016031933
Conny Viviana Aguirre 1069735978


7AN CONTADURIA P.

Contactamos através de facebook, twitter, o déjanos un mensaje en inventarios@live.com.co
domingo, 15 de mayo de 2011
El Kardex y su importancia en los inventarios de las empresas.
Para poder hablar del kardex y de su importancia en los inventarios de las empresas debemos tener claro que inventario es todo aquel artículo o bien que adquiere una compañía, negocio u empresa con el fin de venderlo y/o utilizarlo paralograr su objeto social, su razón de ser.
Es por eso que en temas de inventarios escuchamos hablar de inventarios de frutas, verdura, hortalizas, calzado, ropa, productos para la construcción, productos agrícolas, entre otros.
Por tal razón el tema de los inventarios depende mucho de la empresa y del motivo por el cual fueron adquiridos, por ejemplo; ¿Qué es un televisor? Es imposible saberlo sinsaber a qué se dedica la compañía que lo tiene o que función cumple, pues si el televisor está ubicado en la sala de espera de los clientes, éste es una propiedad planta y equipo, mientras que si esta en bodega con el fin de ser vendido es un inventario. Otro ejemplo podrían ser las telas que para un almacén de telas es un producto para la venta pero para un sastre es producto a ser utilizado yfinalmente existen productos que se pueden clasificar como productos para la venta y productos para uso, por ejemplo en las fruterías tiene frutas para la venta pero de igual forma tienen frutas para preparar jugos y ensaladas  es decir, que aquí debe existir un mayor control y para esto existen las tarjetas kardex.

Pero ¿Que son las tarjetas kardex?

La tarjeta Kardex, es un documentoadministrativo de control, el cual incluye datos generales del bien o producto, existen muchos tipos de kartex pero como hablamos de inventarios hablaremos de la tarjeta Kardex de inventario la cual, es una herramienta que le permite tener reportes con información resumida acerca de las transacciones de inventario de la compañía.
Puede realizar un seguimiento de los movimientos de los inventarios y de loscostos de mercancías en los almacenes. Estos costos se calculan de acuerdo a la compañía.

Lo verdaderamente importante de la tarjeta Kardex en los inventarios es que proporcionan información y ayudan al control de los mismos, pero para ello se debe tener un claro concepto de lo que son los inventarios y una buena clasificación de los mismos, por tal motivo los principales tipos de inventarios son:Inventarios de Materias Primas.
Inventarios de Productos en Proceso.
Inventarios de Productos Terminados
Inventarios de Mercancías no Fabricadas por la Empresa.
Inventarios de Materiales, Repuestos y Accesorios
Inventarios de Envases y Empaques.
Inventarios en Tránsito.  


Anteriormente se dijo que los tipos de inventarios dependen de la empresa pues lo que para una empresa puede ser unproducto terminado para otro puede que no, y lo que para una empresa puede ser mercancías no fabricadas por la empresa puede que para otra sean materiales, repuestos y accesorios. Ejemplos: para el matadero la carne es un producto terminado pero para un restaurante es una materia prima y para un almacén de repuestos una llanta es una mercancía no fabricada por la empresa, mientas que para un taller es unrepuesto.
Es por eso que los inventarios se clasifican de estas 7 formas y cada empresa clasifica según su objeto social. Para lograr una buena clasificación se ampliara la explicación de cada tipo de inventarios.

Inventarios de Materias Primas: Son aquellos bienes adquiridos para una transformación obteniendo así un bien terminado. Ejemplo: en las panaderías la harina, azúcar y huevos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardex
  • Kardex
  • kardex
  • kardex
  • kardex
  • Kardex
  • kardex
  • kardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS